Marie Kondo con su libro best-seller «La Magia del Orden» se convirtió en una de las 100 personas mas famosas del mundo según la revista Time.

Su filosofía de vida consiste en convertir lugares desordenados -con apariencia de depósito- en espacios simples rodeados de objetos que generen un buen entorno. Todo mediante un sistema con una secuencia y método muy particular.

Este sistema enseña a las personas a deshacerse de cosas que no le resultan útiles y a vivir con austeridad y orden.

El show se estrenó el 1ro de enero del 2019. No es casualidad, a fin de año en Japón se acostumbra a llevar a cabo el ritual de OSOUJI, la gran limpieza anual.

Marie Kondo se sumerge en una serie inspiradora usando su innovador método KonMari que esta explicado en su libro best seller. El show muestra como el método, además de ayudar al orden, puede cambiar la vida de las personas.

VER SERIE

El Método KonMari fomenta la organización y el orden por categoría, no por ubicación, comenzando con la ropa, luego pasando a los libros, papeles, komono (artículos varios) y, finalmente, artículos sentimentales (souvenirs y recuerdos). Enseña a mantener solo las cosas que hablan al corazón y a desechar los artículos que ya no generan alegría.

Fuente: KonMari.com, Netflix | Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®