Michelle Yeoh no se deja silenciar
Michelle Yeoh, en su discurso de aceptación por su premio como Mejor Actriz en Película musical o comedia, la actriz no permitió que la organización de los premios no la deje decir todo lo que ella quería. Con alegría les dijo que se “callaran” después de intentar acortar su discurso de aceptación.
La orquesta comenzó a tocar a mitad de su discurso y la actriz les dijo, de manera graciosa, “puedo golpearlos, y eso va en serio”. Y aunque la orquesta continuó tocando, ella siguió con su discurso.
Solo voy a quedarme aquí y asimilar todo esto. 40 años… No voy a dejar ir esto.
40 años de trayectoria
Michelle Yeoh es una artista malaya que comenzó su carrera como bailarina, pero tuve abandonar por una lesión en la columna. Se dedicó al modelaje y tras ganar Miss Malasia participó en Miss Mundo y ganó notoriedad. Participó en algunas películas de Hong Kong y en el medio conoció a Dickson Poon y se casó. Tiempo después de su divorcio regresó a la actuación con películas de acción y artes marciales.
La carrera de Michelle Yeoh en Hollywood comenzó a despegar en 1997 con el filme de James Bond, El mañana nunca muere y con la película del 2000 de Ang Lee, El tigre y el dragón. También participó en el 2005 en la adaptación del bestseller Memorias de una Geisha, con producción de Steven Spielberg y en el éxito de taquilla Crazy Rich Asians. En el 2019 se une al universo Marvel como parte del elenco de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.
Cuando vine por primera vez a Hollywood, fue un sueño hecho realidad, hasta que llegué aquí y me dijeron: “eres una minoría”. Incluso se sorprendían de que hablara en inglés.
Gracias A24 por creer en estos dos genios tontos, increíblemente inteligentes y maravillosos [los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert], quienes tuvieron el coraje de escribir sobre una inmigrante muy común, una mujer anciana, una madre, una hija.
Me dieron el regalo de interpretar a esta mujer que resonó tan profundamente conmigo y con tanta gente porque, al final del día, en cualquier universo en el que estuviera, estaba luchando por amor y por su familia.
Antes de finalizar su discurso, mencionó a sus coprotagonistas Stephanie Hsu, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan.
Esto también es para todos los hombros sobre los que me apoyo, todos los que vinieron antes que yo, los que se parecen a mí y todos los que emprenden este viaje conmigo.
Sin lugar a duda fue un discurso muy emotivo. Nos encanta que haya podido decir todo lo que quería allí arriba.