“Mogura no Uta”: las live-actions del irreverente policía
Hoy vamos a hablar del live action del popular manga de Takahashi Noboru, “Mogura no Uta” protagonizado por Ikuta Toma. El manga original publicado en “Weekly Big Comic Spirits”, suma hasta la fecha 57 volúmenes editados. Según entendidos, esta es una publicación muy popular en el mundo del espectáculo, siendo el manga predilecto de muchos músicos, actores e incluso otros mangakas.
¿De que va la trama del manga?
Mogura no Uta gira en torno a Reiji Kikukawa, un oficial de policía cuyas notas de graduación distan de ser las mejores. El punto de partida de la historia coincide con la destitución de Reiji de la fuerza policial por orden de su superior. Todo tiene el aspecto de un despido disciplinario, pero el verdadero trasfondo es una operación encubierta para convertirlo en agente secreto. Mogura en japonés significa topo.
El objetivo principal de la misión es Todoroki Shuho, el jefe del enorme clan Yakusa que domina el área de Kanto, los Sukiya-kai. Poco a poco, Reiji se convierte en el protegido de Hiura Masaya, el joven líder de los Akogi-kai, una facción de la familia de los Sukiya-kai. Superando diversas dificultades, nuestro protagonista logra ponerse en contacto con el jefe del clan. Como ven hasta ahora no hablamos más que de un tremendo enredo Yakuza, de esos en los que sobra acción y cuchillos malhumorados.
Recomendado: Joker Game: Un peligroso juego de espías
El primer live action: Mogura no Uta: Undercover Agent Reiji
Ikuta, como protagonista de esta película, debe ponerse en el papel de un hombre estúpido y un poco pervertido, pero que todavía conserva cierta inocencia. Más allá de que hayamos visto a este actor en múltiples papeles (algunos de ellos muy interesantes), este es uno de esos que marca la diferencia.
En el comienzo de la película, por ejemplo, hay una escena en la que el protagonista está atado de pies y manos al techo de un vehículo en pleno movimiento, con el pequeño detalles de la desnudez que lo cobija. Serán varias las escenas de este talante lo que ha llevado al propio autor de la historia a afirmar:
“Yo pensaba que esto solo podía suceder en el manga.”
Sobre Ikuta Toma
Con una extensa trayectoria en dramas televisivos (Hanazakari no Kimitachi e, Kyuukei no Kouya o Boys Over Flowers 2), un respetable desempeño en musicales teatrales y una pequeña pero solida carrera en el cine, el joven actor vio con mucho entusiasmo su rol en este proyecto.
En la dirección esta el famoso director Takashi Miike mientras que Kankuro Kudo es el encargado el guion. Fue la primera vez de Ikuta en trabajar con Miike, no así con Kudo con quien trabajo en el drama “Unubore Deka”.
Recomendado: Shiritsu Bakaleya Koukou, Niñas ricas vs Chicos malos
Sobre Takashi Miike
Takashi Miike (director de Ace Attorney, Thirteen Assassins, JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable Chapter I y Straw Shield) es conocido por su estilo violento y extremo. Es considerado entre sus pares como un director de culto del género de acción.
Consultado sobre el proyecto, antes de comenzar con las grabaciones el director comentó:
Quiero hacer una película con una sensación de velocidad que haga imposible que quites los ojos de la pantalla, con acción cada 5 minutos, algo así como la versión japonesa de Misión Imposible. Quiero hacerla tan extrema al punto de traumatizar a los estudiantes de escuela secundaria.
Y sí, el controvertido director se salió con la suya.
El filme estrenado el 15 de noviembre del 2013 recaudó más 25 millones de dólares y tuvo una recepción positiva de parte de los medios locales e internacionales.
Secuela: Mogura no Uta: Hong Kong Capriccio
Con el éxito de la primera película no se hizo esperar la secuela. Estrenada en Diciembre del 2016 sigue la historia de Reiji Kikukawa, “el topo” infiltrado en la pandilla de Masaya Hiura. Ha subido al segundo rango tras eliminar a los miembros del clan involucrados en el tráfico ilegal de drogas.
Un miembro yakuza deshonrado forja una alianza con los Dragon Skulls, una pandilla china, para enfrentarse al clan Sukiya-kai que está en control de la región de Kanto. Shuho Todoroki, jefe de Sukiya-kai, se convierte en un objetivo y su hija Karen es secuestrada para ser vendida en una subasta de belleza en Hong Kong. Reiji, una vez más, intenta hacer lo correcto mientras permanece encubierto y se enreda en una conspiración internacional masiva. Mientras tanto, el oficial de policía de élite Shinya Kabuto esta en la búsqueda Reiji.
Fuente: Tokyo Hive Wikipedia | Video: JapanSocietyNYC | Redacción: Hiroshi ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved