Mr.Heart es un nuevo drama BL coreano que se estrenará en el mes de septiembre en la plataforma online Viki. Te contamos de que se trata y hablamos un poco el fenómeno de los BL en Asia.

Para empezar ¿Qué es un drama BL?

En Japón existe un género de manga (cómic) y anime (series animadas) llamado yaoi. Este género, consumido principalmente por mujeres, cuenta historias de amor en la que los chicos son los protagonistas y las mujeres no existen o son personajes secundarios.

Gravitation es un manga y anime yaoi muy famoso de los años ’90

Originalmente inspirado por los fanfics (ficciones creadas por fans sobre personajes de serie o personas de la vida real) poco a poco fue tomando vuelo propio hasta convertirse en uno de los más solicitados. Al principio solo se podía encontrar en foros y en circuitos más cerrados, pero ahora va ganado cada vez más espacio y estas historias se han ido adaptando al cine y las series (live action).

A las series y películas de este género se las llama BL (Boys Love o Amor de Chicos). Las series BL tienen su estilo propio y sus clichés, por eso es considerado casi un género en si mismo. Sin embargo casi todas pueden englobarse en romance y drama.

Two Moons The Series es una famosa serie tailandesa BL

Las series en Japón, Tailandia, Taiwan y China ya tienen sus antecedentes. Incluso en Tailandia es todo un fenómeno particular. Sin embargo, en Corea (tierra de los dramas) aún no se había experimentado con el género. Aunque si hay que reconocer que tiene algunos buenos filmes: la película Antique Bakery (adaptada de un manga japonés) y The King and The Clown son buenos ejemplos.

¿Por qué no hay BL en Corea?

Corea del Sur suele ser bastante adelantado en cuanto formatos y producción, pero sucede lo mismo con las temáticas que trata. Temas relacionados con minorías sexuales no son vistos con frecuencia en sus series o en su defecto suelen ser secundarios a sus historias principales. Es de esperarse que los dramas BL con contenido LGBTQ+ solo estén disponibles en plataformas online y no sean transmitidos en cadenas de televisión: ni de cable ni de aire.

Series que hablan sobre Homosexualidad en Corea del Sur

La primera plataforma en animarse a hacerlo es Viki, que se dedica a streaming de series asiáticas, con las seri «Donde tus ojos permanecen» y ahora lo hará nuevamente con «Mr. Heart» (Señor Corazón).

¿De qué trata Mr. Heart (Mr.하트)?

El proyecto es de los mismos productores de «Donde tus ojos permanecen» y tendrá como protagonistas a Lee Se Jin (ex participante de Produce 101 y actor de Love Alarm) y a Cheon Seung Ho (del grupo kpop THE MAN BLK). Hay un personaje femenino interpretado por Lara (del grupo de kpop DREAM NOTE).

La historia de amor relata los sentimientos entre un velocista y una liebre o marcapasos (es el que marca el ritmo en los primeros minutos de una carrera o maratón). Lee Se Jin será Sang Ha, el marcapasos con una vida dura, y Cheon Seung Ho el apático velocista Jin Won.

El drama Mr.Heart (Mr.하트) será transmitido a partir del 18 de septiembre por la plataforma WSTORY y ya podemos ver los primeros posters.

La nueva apuesta de Viki promete ser otro éxito con la repercusión que tuvo «Donde tus ojos permanecen» ¿Ustedes ya vieron BL? ¿Están esperando esta serie?

Fuentes: Soompi, Naver, KpopMap, wstory_0501 | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved