Un mural de más de 100 metros ubicado en Shibuya, Tokio, Japón, ha sido pintado por niños y niñas para evitar el vandalismo.

El mural representa los 17 colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Fue diseñado con diferentes niños y niñas con discapacidad. La pared forma parte de la empresa Toei Bus.

El proyecto fue dirigido por Clean & Art, una asociación que generalmente borra grafitis y ejecuta diferentes obras de arte en Shibuya. Ellos fueron los que se ocuparon del pedido de la empresa, la cual indicó que el muro pintado con diferentes grafitis no se veía para nada bien.

Sería genial si la gente disfrutara del mural cuando pasen.

Comentó una niña de 14 años que participó del proyecto, alegando que es la primera vez que hace este tipo de pintura.

Alrededor de 100 personas, entre ellos niños y niñas, estudiantes de primaria y secundaria y padres, han formado parte del arte realizado en el mural.

ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) tienen como objetivo que todos los países se comprometan a promover la prosperidad y proteger al medioambiente. Si bien no es obligatorio formar parte, cada uno de los países asume la responsabilidad de intentar hacer un mundo mejor.

Los 17 objetivos son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos. 

Fuente: The Japan News | Redacción: Magalí Solodovsky Copyright 2008 – 2022 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados