«MOZART!» el musical que nos habla como el poseer un talento fuera del estándar puede significar ganar una gran presión y responsabilidad, festeja su 10° aniversario.

Como dice un conocido dicho: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad«. MOZART! nos habla de esto y mucho más en su primera década en los escenarios.

Y como siempre digo, no olviden darle amor.

Argumento

Mozart!

«¡Genio dado por Dios, Mozart!», frase que aclama al músico en la obra. La historia gira entorno al artista y su conflicto interno en el cual tiene que batallar entre su talento con la música, la presión que ejerce su padre, Leopold Mozart, y la sociedad.

Muestra su lado humano, la persona detrás de las magníficas composiciones de las piezas musicales mientras transita su crecimiento personal con ansias de libertad.

Relacionado: [Musicales] «Phantom» con Park Hyo Shin

Park Kang Hyun interpretando «I Want to Avoid My Destiny»  – («Quiero escapar de mi destino») en la versión 2020

En la obra Mozart, con un vestuario rococó y toques de folk-rock de la década de los ’70, aparecerá representado de dos maneras: la primera como Wolfgang, el hombre formado y crecido, y la segunda como Amadé, el niño genio que solamente puede visualizar Wolfgang y el público en todo el espectáculo.

Mientras el músico emprende un viaje por Europa junto a su hermana, Nannerl Mozart y su padre Leopold, brindando conciertos para la clase alta, el pequeño Amadé se encontrará presente en cada momento de su vida siendo una especie de tormento constante creando obra tras obra sin parar al mismo tiempo que su yo adulto, es decir Wolfgang, se dedica jugar, salir de la presión ejercida por su entorno y disfrutar de la vida.

Park Hyo Shin en una magnífica interpretación en 2014 que te erizara la piel.

Esta presión en Wolfgang, (Recordemos que se encuentra representado en dos formas), quien no la tolera, decide embarcarse en un viaje musical disfrutando de la libertad que tanto anhela.

Sin embargo el recorrido se interrumpe obligándolo a volver a Salzburgo cuando su madre se enferma. A todo esto se le suma los problemas con el arzobispo Colloredo provocando que Wolfgang se vuelva cada vez una persona más dura.

Producción, elenco y aniversario


Bajo la dirección de Harry Kupfer el musical «Mozart!», con la producción original de VBW, hizo su estreno en 1999 en «Theater an der Wien» en Viena. Mientras que Michael Kunze se encargó del libreto, Sylvester Levay estuvo a cargo de la composición y los arreglos.

Desde su estreno cuenta con varios premios en varias categorías y con más de un millón de espectadores en siete países alrededor del mundo: Alemania, Japón, Suecia, Corea del Sur, República Checa y Hungría.

En Corea del Sur la primera vez que se estrenó «Mozart!» fue en 2010 en Sejong Center for the Performing Arts.

A lo largo del tiempo hasta la actualidad ha ganado cada vez más adeptos y este año es especial debido que se cumple 10 aniversario desde su estreno y que cuenta con la dirección de Yoo Hee-Sung, quien lo ha hecho anteriormente en la premiere en 2010, luego en 2011 y más tarde 2012.

MOZART! cast

En la versión coreana del 2020, (6-11-2020 hasta 09-08-2020), los encargados de darle vida a Wolfgang Mozart son: Kim Junsu, Park Kang Hyun y Park Eun Tae junto a un gran elenco.

En el siguiente vídeo se muestra un recuento de todos los artistas que encarnaron al Wolfgang Mozart desde su estreno hasta la actualidad.

¿Qué les pareció esta nota sobre el musical de “Mozart!” ?, ¿conocían la historia?, ¿qué les llamó más la atención?.

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!.

Fuente, fotos y video:  Musicalvienna.at, Naver, musicalholic21, EMK International Co., Ltd, Koreanet, PlayDB.co.kr y EMK Musical Company | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.