“Nadie en el bosque”: el suspenso coreano llega a Netflix
Nadie en el bosque es la nueva serie coreana de Netflix que nos presenta una historia que no van a poder abandonar una vez que la comiencen a ver. ¿Por qué? Porque si bien la historia se va desarrollando de manera lenta, la trama es de lo más interesante. Y nada es lo que parece.
Un enorme árbol cayó. Pero no había nadie en el bosque para oírlo. Entonces… ¿sí se produjo un sonido o solo hubo silencio?
Desde el primer capítulo nos encontramos con momentos fuertes, los personajes tienen un trasfondo muy interesante y ninguno de ellos es lo que parece ser.
Momentos de quiebre que te dejarán sin aliento
Sin spoiler, solo les diré que presten mucha atención a lo que va sucediendo en los primeros capítulos porque hay cierto momento donde todo lo que conocemos toma un nuevo camino y la historia parece ir por otro lado. Tal vez es algo confuso decirlo así, pero no quiero spoilear porque fue algo que realmente me voló la cabeza.
Hay ciertos momentos en la historia donde comencé a dudar sobre lo que era real y lo que era imaginativa de cierto personaje, y también me empecé a preguntar hasta dónde podría llegar para evitar, lo que parecería ser, inevitable.
Nadie en el bosque tiene un momento de quiebre, donde me preguntaba qué es lo que iba a pasar. ¿Cómo continuaría la historia? ¿Con qué nos lograrían enganchar tanto como en los primeros capítulos? Y créanme que lo lograron y con creces. A partir de ese momento, las preguntas que me hacía giraban en torno a los personajes y su accionar.
La música es un componente muy importante en este K-drama. Le da una vibras de lo más interesante y acompañan a la perfección los momentos de más tensión.
Actuaciones que destacan
Todo el elenco es maravilloso y uno realmente logra meterse en la historia gracias a sus interpretaciones. Me gustaría destacar dos en particular… bueno, tres.
Kim Yoon Seok
Hace 18 años que no realizaba una serie. Sin embargo, estuvo muy presente en el cine, protagonizó Noryang: Deadly Sea, Escape from Mogadishu, Another Child, entre otras. Es la primera producción que veo de él y la verdad es que me gustó mucho como interpreta su rol. Los pequeños gestos, sus movimientos… Creo que es un actor muy completo y que tiene mucho potencial para mostrarnos en futuras series.
Go Min Si
Se encuentra dándole vida a un personaje bien diferente de sus anteriores producciones. Claramente, a Netflix le interesa como actriz y cada vez la veremos más seguido en sus series. A ella la pude ver por primera vez en Love Alarm y desde ese entonces su nombre se encuentra en muchas series que han sido un éxito. Acá, logra sorprendernos con su personaje más que misterioso y tenebroso.
Lee Jung Eun
Ella se está ganando todos mis aplausos en este 2024. Con su papel interpretado en Ella de día, otra de noche, logró sacarme más de una risa y en Nadie en el bosque podemos ver un cambio rotundo de personaje. Interpretando a una policía que tiene el apodo de ‘Cazadora’. La verdad es que considero que es una gran actriz, que tiene mucho para mostrarnos y que cada rol lo hace de manera súper comprometida. Desde Extraños en el infierno y Parasite, ha logrado captar la atención de muchos espectadores.
El significado detrás del título
Nadie en el bosque en inglés tiene el título ‘The Frog’ que, en el 4.º capítulo explica el motivo de ese título. Personalmente, me gusta más ese título que en español. Pero también creo que ‘Nadie en el bosque’ también puede tener un gran significado dentro de la serie.
Si buscan una serie que logre atraparlos al instante y que en cada capítulo quieran saber más y más… que en cada final busquen rápido el botón de ‘siguiente capitulo’ y no parar hasta terminarlo… Este K-drama es una gran opción. (y créanme, cuando piensan que ya están comprendiendo lo que pasa… no es así).
Créditos: Netflix | Redacción: Magalí Solodovsky © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®