El estreno de «Nakitai Watashi wa neko wo Kaburu» en Netflix nos dará la oportunidad de disfrutar de más animación japonesa de calidad desde nuestras casas.

Si hay algo mejor que ver anime, es poder disfrutarlo en la comodidad del cine, con la mejor calidad posible y en tu propio país. Lamentablemente, y como ya es de público conocimiento, debido al COVID-19 tanto producciones como estrenos en cines se suspendieron hasta nuevo aviso en todo el mundo. Japón no fue una excepción.

Recomendado: [Cine Japonés] Giovanni Island: El amor en tiempos de guerra

Sin embargo, esta situación mundial, y nueva para muchos, hace que se busquen nuevas o diferentes formas de hacer las cosas. En el caso de  Studio Colorido, tomó la decisión de estrenar “Nakitai watashi wa neko wo Kaburu” o “A Whisker Away”, el 18 de Junio a través de la plataforma Netflix con 28 idiomas disponibles.

Esto se anunció en el Twitter oficial de Netflix con la leyenda:

Del director de Sailor Moon, Junichi Satoh y de la escritora de Anohana Mari Okada llega ´A Whisker Away´, una película anime sobre el amor, la magia y los gatos, que estrenara de manera global el 18 de junio”

Famosos actores de voz

Los actores de voz que trabajan en «Nakitai Watashi wa neko wo Kaburu» son: Mirai Shida interpretando a Miyo, Natsuki Hanae como Kento, Kōichi Yamadera es el gato de la tienda y Hiroaki Ogi es Kusugi-sensei.

Mirai Shida, conocida por interpretar a Arriety en el “Arriety y el mundo de los diminutos” del Studio Ghibli
Natsuki Hanae, más  conocido por hacer de Kaneki en Tokyo Ghoul, de Tanjiro en Kimetsu no Yaiba, entre muchísimos otros personajes…
Koichi Yamadera conocido por darle vida a Spike Spiegel de Cowboy Bebop, a Ryoga en Ranma ½, entre muchos otros

¿De qué trata Nakitai Watashi wa neko wo Kaburu?

Esta película trata sobre la historia de Miyo «Muge» Sasaki, una chica de segundo de preparatoria que está enamorada de un compañero de clase llamado Kento Hinode.

Recomendado: Top 5: Heroínas de Studio Ghibli

Muge sigue a Kento a diario con la intención de que se fije en ella, pero él no se percata de la presencia de la chica tan siquiera. Muge no se rinde y un día encuentra una máscara mágica que le permite transformarse en gato, lo que hace que logre acercarse más a Kento para conocerlo mejor y entablar relación con él, aunque sea en forma animal… pero un día descubre que no puede volver a transformarse para seguir siendo humana.

En las cuentas de youtube oficial ya están los 2 trailers (el segundo a manos de Netflix) y un video oficial con la canción principal de la pelicula: ヨルシカ – 花に亡霊 (Yorushika – hana ni bōrei).  

Esperemos que esto impulse a otras productoras a animarse a realizar estrenos por plataformas de streaming, para así poder seguir disfrutando de contenido de calidad, de manera legal y de fácil acceso. Por ahora solo queda esperar al 18 de Junio y apoyar el estreno de esta película.

Fotos y Fuentes: etc.cl grupodinamo Netflix | Redacción: Milagros Reca ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved