La tenista japonesa Naomi Osaka derrotó este sábado a la tenista de Bielorrusia Victoria Azarenka para llevarse su segundo título de US Open.

Azarenka, quien acaba de regresar al circuito tras convertirse en madre, tomó la ventaja rápidamente en el primer set para llevárselo por un contundente 6-1. A pesar de los intentos de Osaka por dominar a su rival solo pudo obtener cinco puntos ganadores en el primer parcial.

La bielorrusa siguió con el mismo ritmo al comienzo del segundo set colocándose 0-3 frente a su rival con muy buenos saques. Osaka tuvo que remontar una situación adversa. Con un servicio estable tomó ventaja 0-40 en el saque de Azarenka y por primera vez logró un quiebre. La japonesa terminó el segundo set con 16 tiros ganadores y solo cinco errores, con un parcial de 6-3.

El tercer set empezó favorablemente para la campeona del Us Open del 2018, Osaka salvó una gran cantidad de puntos de quiebre de su propio servicio y estaba cada vez más cerca de su tercer título de Grand Slam. Cuando tuvo dos match point perdió su servicio pero finalmente logro quebrar el saque de Azarenka para llevarse el campeonato con un parcial final de 6-3.

Osaka convirtió cinco de las 12 oportunidades de quiebre y ganó casi la mitad de los puntos jugados con su devolución. La agresiva estrategia de Osaka le dio una nueva victoria y otro título a la impresionante tenista japonesa.

Entrenada por Wim Fissette, Naomi Osaka (22 años) fue número del mundo en el 2019 y campeona tres veces de grand slam. Ella nació en Osaka, Japón, su padre es de Haití y su madre es de Japón. Su hermana mayor se llama Mari y también juega al tenis como ella.

Fuente y Fotos: wtatennis.com | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved