Nichkhun, miembro del grupo masculino de segunda generación 2PM, decidió solicitar una orden de restricción contra una mujer que lo acosa.

Quienes hace rato estamos en el fandom del kpop conocemos lo grave y complejo que es el tema de los acosadores, normalmente denominados sasaeng.

Antes, los idols soportaban ese tipo de actitudes estoicamente para no «afectar su imagen». Sin embargo, con el tiempo, muchos se han animado a hablar en contra de los stalkers que complican su día a día. Y ahora, incluso pueden dar el paso legal para librarse del acoso.

Es esta la situación de Nichkhun, miembro de 2PM, que pidió a la Justicia una orden de restricción en contra de una mujer que lo acosa desde hace tiempo.

De acuerdo a las fuentes, ya se habría mantenido una primera indagatoria por este caso, en la que declararon tanto Nichkhun como la mujer acusada. Dichos testimonios serán analizados antes de tomar una decisión.

Recomendado: Perspectiva Psicológica: Sasaeng, el dolor del fandom

Fuentes de JYP Entertainment afirmaron que están contemplando presentar una denuncia penal en contra de la mujer (nombrada como «Kim»). También comentaron que se mantendrán firmes en su postura, sin mostrar indulgencia para la acusada.

De acuerdo a estas fuentes, Nichkhun se encuentra bajo un severo estrés mental a causa de esta situación.

Esta acción legal, que en otras épocas era inimaginable, podría sentar un importante (y positivo) precedente para la relación entre empresas, artistas y sasaengs en la industria del kpop.

Fuentes: Naver – Soompi | Fotos: JYP Entertainment – Star Arena | Redacción: Gisella Rondina Bacigaluppe | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®