
ONE OR EIGHT: “Nuestro desafío es salir al mundo a todo o nada”
En su visita a Argentina, los chicos de ONE OR EIGHT charlaron con XIAHPOP sobre su música, sus sueños y sus primeras experiencias recorriendo el mundo.
Directos desde Japón y con menos de un año de carrera, ONE OR EIGHT ya está dejando huella en varios rincones del planeta. En una charla relajada, los chicos nos contaron más sobre su estilo, anécdotas de gira y el significado que tiene para ellos salir a conquistar el mundo musical.
El grupo japonés ONE OR EIGHT, conformado por Mizuki, Neo, Reia, Ryota, Souma, Takeru, Tsubasa y Yuga, presentó su esperado fan meeting SHŪKAI, con paradas en Ciudad de México, Buenos Aires, São Paulo, Nueva York y Los Ángeles.
¿Cómo se presentarían ante el público?
—Somos ONE OR EIGHT. Nuestro nombre viene de un refrán japonés que, traducido, significa “a todo o a nada”. Con ese espíritu queremos salir al mundo: apostar todo para que nos conozcan a través de nuestra música.
¿Nos pueden contar un poco sobre su tema DSTM?
—Bueno… DSTM tiene influencias de canciones como Wanna Be Startin’ Somethin’ de Michael Jackson y también incluye un sampleo oficial de Don’t Stop the Music de Rihanna.
Así como dice la letra “Don’t Stop the Music”, nuestra idea es seguir desafiándonos continuamente, sin parar, a través de la música.
¿Cuál dirían que es el tema que mejor representa a ONE OR EIGHT?
Se rien y debaten entre ellos antes de responder
—¡Kawasaki! —dicen finalmente, todos de acuerdo.
¿Tienen alguna rutina, ritual o cábala antes de cada concierto?
—¡Uuyy, sí! Recientemente, adoptamos este gesto (puño cerrado con el pulgar y el meñique estirados) que entrelazamos entre nosotros antes de subir al escenario. Este gesto viene de un movimiento que hacemos en Kawasaki, cuando cantamos “Kawasaki Go fast” y extendemos el brazo hacia abajo con ese símbolo.
¿Qué fue lo más loco que les pasó desde que debutaron?
—¡Ah, claro! Creo que lo más loco fue la respuesta del público a nivel mundial. Teníamos el objetivo de darnos a conocer, pero llevamos menos de un año desde el debut y ya pudimos recorrer no solo el sudeste asiático… ahora estamos acá, en Argentina, México, Brasil, haciendo este Fan Meeting. ¡Nunca imaginamos que sería tan rápido, antes incluso de lanzar nuestro primer álbum!
¿Qué estarían haciendo si no se hubieran dedicado a la música?
Tsubasa: Seguramente sería carpintero.
Souma: Mmm… creo que trabajaría en un “Combini” (las famosas tiendas abiertas 24 horas en Japón).
Ryota: Estaría trabajando en un Pet Shop.
Mizuki: Me hubiera volcado al mundo de la moda.
Takeru: Yo sería policía (acompañado de un saludo divertido).
Yuga: Estaría probando suerte en la gastronomía.
Reia: ¡Yo sería un barista carismático!
Neo: Me dedicaría a la abogacía.
¿Qué mensaje le quieren dejar al público?
—Estamos muy felices de estar acá en Argentina, participando en este Fan Meeting. Queremos que se diviertan mucho junto a nosotros, y nosotros también disfrutar con ustedes. Gracias por todo el cariño que nos dan. ¡Esperamos seguir creciendo junto a ustedes! ¡Vamos a pasarla increíble! ¡Ieeeeyyy!
Con una energía contagiosa y un amor auténtico por lo que hacen, ONE OR EIGHT demostró que su desafío de salir al mundo no es solo una meta, sino una realidad que ya están viviendo. ¡No se pierdan el video especial de saludo que nos dejaron!
¿Dónde seguirlos?
Traductora: Silvia Rina Onitsuka | Agradecemos a D Music Marketing por permitirnos la entrevista