Los nuevos rostros de One Piece que conquistaron la pantalla

La segunda temporada del live-action de One Piece ya se estrenó, revolucionó a los fans y también logró que muchas personas alrededor del mundo se encariñaran con nuevos personajes.
Por eso hoy quiero hablarles de esos personajes que nos encantaron y nos hicieron llorar en esta nueva entrega.
Antes de comenzar, quiero aclarar algo: no leí el manga ni vi el anime. Por lo que hay muchísimas cosas que todavía no sé y otras que aún no termino de comprender. Me queda mucho por descubrir dentro de este universo y seguramente muchos otros personajes con los cuales voy a encariñarme más adelante.
Pero estos fueron los que, por ahora, me robaron el corazón o me llamaron la atención.
Tony Tony Chopper

El querido Tony Tony Chopper es un reno híbrido que comió la Fruta Humano-Humano. Decir que lloré viendo su historia es quedarse corto. Creo que fueron dos capítulos completos de lágrimas… lágrimas de dolor, de desolación, de alegría… simplemente lágrimas.
Este personaje, que sufrió tanto y fue tan poco comprendido por los humanos, termina encontrando un grupo de personas tan extrañas como él. Siempre supe que Chopper era un personaje importante y que acompañaba a los Sombreros de Paja en su aventura, pero no conocía su historia. Ahora más que nunca quiero que se lo proteja y se lo quiera.
Presiento que me va a encantar verlo crecer, descubrir este universo enorme y recordar las palabras que su padre, el Dr. Hiriluk, le dejó. Estoy segura de que va a convertirse en un gran médico y que finalmente encontrará esa familia que tanto anhela.
¿Y esa última escena donde vemos a Zoro subiendo a Chopper a su hombro? Me destruye.
Miss Wednesday / Nefertari Vivi

A quien conocemos primero como Miss Wednesday, termina sorprendiéndonos al revelar su verdadera identidad: Nefertari Vivi, la princesa perdida de Arabasta.
Este personaje me gustó desde el principio, incluso cuando todavía era Miss Wednesday. Y cuando descubrimos que en realidad era la princesa de Arabasta… entendí muchas cosas.
Me gustó mucho su forma de relacionarse con los personajes que ya conocíamos de la primera temporada y también todo lo que su historia deja entrever para el futuro. Es una de esas historias que terminan conmoviendo, donde uno realmente quiere que todo salga bien y que finalmente pueda llevar justicia a su pueblo.
Tashigi

Tashigi es una espadachina y capitana de la Marina que trabaja bajo el mando del vicealmirante Smoker. Su personaje me interesó desde el primer momento en que se encuentra con Zoro, porque se notaba inmediatamente la pasión que tiene por las espadas.
Con el pasar de los capítulos entendemos un poco más sobre su misión en la vida y también cómo muchas personas no la comprenden, y eso hace que uno se encariñe aún más con ella.
Siento que es uno de esos personajes que van a tener un desarrollo muy interesante, alguien a quien vamos a ver crecer, ganar confianza y valorarse más. Claramente tiene una gran aventura por delante… y enemigos intensos a los que enfrentar.
Brogy y Dorry

Brogy y Dorry son gigantes guerreros de Elbaph y capitanes de los Piratas Gigantes Guerreros. En esta segunda temporada aparecen en la isla Little Garden.
Al igual que a nuestros protagonistas, al principio me dieron un poco de miedo. Pensaba: ¿cómo van a vencerlos? Pero cuando empezamos a ver su naturaleza y el código de honor con el que viven… los amé.
Son descabellados (¿cómo van a pelear todos los días durante cien años y ni recordar por qué empezó todo?) intensos y con un enorme sentido del honor y del humor.
Las conversaciones que tuvo Brogy con Usopp y las de Dorry con Vivi fueron preciosas. Siento que sumaron muchísimo al desarrollo de los personajes y a la situación emocional que estaban atravesando.
Dr. Hiriluk

Al principio no sabía muy bien qué pensar de este hombre. Eso de experimentar y convertir gente en rana me resultaba bastante extraño… pero después vi cómo reaccionó al encontrar a Chopper: darle un nombre, enseñarle, acompañarlo en su crecimiento e incluso intentar alejarlo cuando sabía que le quedaban pocos días de vida para no hacerle daño.
Su historia también me emocionó muchísimo. Pero no solo por la tragedia, sino por algo mucho más simple y poderoso: la esperanza.
Que un simple paisaje le haya dado tanta fuerza para seguir adelante y que luego buscara recrear algo similar para darle esa misma experiencia a otras personas me pareció increíble. Y ni hablar de su deseo de ver a su pueblo libre.
Dr. Kureha

Dr. Kureha es la excéntrica y sabia doctora que se convierte en la mentora de Chopper en la Isla Drum. En pocos minutos también descubrimos que tiene… muchos años.
Es de esos personajes que parecen fríos o indiferentes por fuera, pero que en realidad sienten muchísimo. Tengo la sensación de que es alguien que pasó por muchas cosas y que, justamente por eso, intenta mantener cierta distancia con los demás.
Pero claro, eso no es tan fácil cuando aparece alguien como Chopper. De una forma u otra termina vinculando con él y ayudando a la isla.
Me encantó su estilo, su forma de vestirse, su manera de hablar (aunque a veces sea un poco tosca)… y lo que hizo como despedida para Chopper fue precioso. Otro momento más de lágrimas.
Dragón

Este personaje súper misterioso que aparece solo algunos segunditos en uno de los primeros capítulos y está enfrentado al Gobierno Mundial fue uno de los que más curiosidad me generó y quiero saber más.
El hecho de que haya salvado a Luffy le suma muchos puntos y parece ser un personaje muy importante y que tendrá peso… ¿Sino… por qué tanto misterio? ¡Ya quiero saber!
Laboon

Por último, Laboon, la enorme ballena que espera fielmente a los Piratas Rumbar en Reverse Mountain, bajo el cuidado de Crocus.
Otro personaje que me emocionó muchísimo por su lealtad, por sus ganas de volver a encontrarse con sus amigos piratas y también por el vínculo tan especial que forma con Monkey D. Luffy.
Solo espero que esa promesa sí se cumpla. Y que algún día Luffy vuelva a encontrarse con Laboon.
Sin lugar a duda, One Piece va a seguir sorprendiendonos con sus personajes y eso es algo que me encanta.
Créditos: Netflix

Soy bibliotecóloga y profesora de educación física, bookfluencer y creadora de contenido. Amo leer, ver anime y series japonesas y coreanas. Este espacio es mi forma de compartir con otros todo lo que me entusiasma y me inspira.