Parasite recibe 6 nominaciones a los premios Oscars

1 min


La multi-premiada película surcoreana Parasite que se ha llevado la Palma de Oro en Cannes, un Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, Dos Critics’ Choice y 4 nominaciones a los BAFTA agregó a su lista de galardones 6 nominaciones a los premios de la Academia.

Noticias sobre Parasite http://xiahpop.com/noticias/parasite

Entre estas nominaciones la más destacada es la de Mejor Película (su competencia más dura es 1917, El Irlandés y Once Upon a Time) pero la que tiene casi asegurada es la de Mejor Película Extranjera. Por otro lado también recibe nominaciones a Mejor Guión Original, Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción y Mejor Director (Bong Joon-ho).

La cinta protagonizada por Song Kang-hoLee Sun-kyunCho Yeo-jeongChoi Woo-shikPark So-dam, cuenta la historia de una familia cuyos integrantes se encuentran sin empleo y deciden infiltrarse a una mansión aparentando que no se conocen mientras comienzan a trabajar para un rico empresario.

Parasite es definitivamente una de las películas más destacadas del 2019 y probablemente será la primera que le de al menos un Oscar a la industria cinematográfica coreana que en el 2019 cumplió 100 años. El filme de Bong Joon Ho es aclamado por la crítica global como una pieza original e intrigante, excelentes actuaciones y una dirección magistral.

Se estrenará a fines de enero en los cines comerciales de América Latina aunque ya fue proyectada en algunos festivales independientes tras conocerse su reconocimiento en el Festival de Cannes.

Fuente: TheAcademy | Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

Send this to a friend