No es la idea de este fin de semana desparramar la paranoia por todo Xiahpop, pero tenía ganas de que el suspenso volviera a esta sección. Hoy hablaremos de Platinum Data, donde la ingeniería genética y la realidad se combinan de manera maquiavélica.

Platinum Data está ambientada en el año 2017, año en el que el gobierno japonés está cerca de desarrollar los avances necesarios para manipular el ADN de toda la población.

Ryuhei Kazura, interpretado por el joven Kazunari Ninomiya, es un afamado científico especializado en este campo; un tanto soberbio pero brillante en su tarea. Desarrolla sus actividades para el departamento de análisis de ADN de la Agencia Nacional de Policía, en un programa especial para detectar los autores de diferentes delitos tomando como referencia a una enorme base de datos.

Cuando el inventor del sistema de análisis de ADN es asesinado, el material genético del propio Ryuhei es hallado en la escena del crimen. El joven científico se convierte en el principal sospechoso, obligándolo esta situación a volverse un fugitivo. No recuerda nada de lo sucedido; su memoria se convertirá en su más cruel enemiga. Reiji Asama (Etsushi Toyokawa), un veterano detective acostumbrado a las modalidades antiguas, estará a cargo de la investigación y la frenética persecución del sospechoso.

Tal como pudimos tomar nota la historia esta basada en la novela “Platina Data”, escrita por Keigo Higashino y publicada de manera episódica por Papyrus a partir del 2006, adoptando la forma compilada por Gentosha en el año 2010.

Ninomiya es uno de mis actores preferidos si es que a la escena japonesa nos referimos. Generalmente es solicitado para papeles que distan de ser los más adecuados para su apariencia física, pues estamos de acuerdo en que está fuera de los cánones del típico héroe de acción. En Gantz, por ejemplo, estuvo a la altura del papel protagónico generando una notable combinación entre el componente dramático de la historia y el absurdo hilo de la acción. Es un antihéroe que intenta ir contra el paradigma clásico.

Otra de mis debilidades hace su aparición en esta película, me refiero a  la bella Kiko Mizuhara. Aunque su papel es pequeño, es notable la contribución que hace para el desarrollo de la trama. No sé si es indispensable, pero el hecho de que aparezca al menos en una escena es suficiente para justificar su crédito. La conocí en la versión cinematográfica de “Norwegian Wood” y desde ese día quedé cautivado con su presencia. También forman parte del casting Honami Suzuki, Katsuhisa Namase y Anne Watanabe. El equipo se completa con el director Otomo Keishi (‘Rurouni Kenshin’, ‘Ryoma-den’) mientras que la adaptación a la pantalla grande corre por cuenta de Hamada Shuya (‘Zettai Reido’).

El trailer nos ofrece una dinámica muestra de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de los 134 minutos que dura el film.

Via: The Japan Times + Tokyo Hive