¿Te gusta el pop asiático y la música electrónica? En la siguiente nota te presentamos las mejores colaboraciones entre DJ’s reconocidos y artistas pop de Asia.

Y como siempre digo, no olviden darle amor a las notas.

Pop Asiático x DJ’s

Cada vez son más comunes las colaboraciones entre artistas de oriente y occidente en la industría de la música. Los DJ’s aportan su granito de arena mostrando su versatilidad para darle su estilo a las canciones. A continuación te presentamos la siguiente lista para que pongas los parlantes a todo volumen y sacudas el cuerpo.

Leer más: LAY y DJ R3HAB se unen para un potente remix de BOOM

«Pretty Please» (Jackson Wang Ft. Galantis)

La primera colaboración en la lista es entre el rapero e integrante de GOT7, Jackson Wang, y el dueto de origen sueco Galantis con “Pretty Please”. El tema fue lanzado a principios de septiembre cosechando millones de reproducciones a pocas horas de su estreno.

«Between Us (2.0)» (Marcus C. Ft. Ken Lin)

El siguiente en la lista es Ken Lin realizando un remix del tema original “Between Us” perteneciente al OST del drama taiwanés “Entre Amantes” en colaboración con el actor y cantante Marcus C. Si bien Ken no es mundialmente conocido, sí ha colaborado con varios como Alan Walker.

«Love You More» (Steve Aoki Ft. Lay & will.i.am)

Steve Aoki es uno de los DJs más importantes del mundo y el que cuenta con más colaboraciones en el mundo del pop asiático. En esta ocasión se trata de una triple colaboración con Lay y will.i.am de Black Eyed Peas.

«Freal Luv» (Far East Movement x Marshmello ft. Chanyeol & Tinashe)

Si quieres escuchar a otro integrante de EXO te propongo el siguiente tema. En esta ocasión es una cuádruple colaboración. Los que unieron fuerzas son: Far East Movement integrado por Kev Nish, Prohgress, DJ Virman y J-Spliff hasta el 2016, Marshmello, Chanyeol y Tinashe.

«Sheep» (Lay ft. Alan Walker)

Nuevamente traemos una colaboración de Lay, pero con Alan Walker y un remix de su tema Sheep que fue interpretado en el Lollapalooza en el 2018 en vivo.

«Play It Cool» (Monsta X & Steve Aoki)

Los siguientes en la lista de colaboraciones son los chicos de Monsta X y Steve Aoki con el tema “Play It Cool”. Si quieres verlo en modo electro esta canción es una buena opción donde no faltará una buena coreografía.

«The Spectre» (Eric Chou Feat. Alan Walker)

¿Quieres saber en que otra canción metió sus manos el Dj Alan Walker? Estaba vez fue Eric Chou quién interpreta “The Spectre” desde los escenarios mientras Walker realiza su magia.

«Don’t Speak» (Far East Movement ft. Tiffany & King Chain)

Tiffany de Girls Generation se une con el cuarteto Far East Movement y King Chain para esta canción y este video que representa una audición de ballet.

«Revolution + MTBD + DIRTY VIBE» (CL X DIPLO)

CL, ex integrante del grupo surcoreano 2EN1, es otra artista asiática que junto con Diplo han realizado una presentación con un megamix con un buen rap en vivo y en directo.

«Close to Me» (Ellie Goulding, Diplo & Red Velvet)

Muchas veces creemos que el genero electrónica abarca solamente sonidos repetitivos y hasta veces cansadores, pero no siempre es así. Otra de las caras que tiene el género es que puede crearse música mucho más llevadera como lo es “Close to Me” que cuenta con las voces de base de las chicas de Red Velvet y en la voz principal Ellie Goulding sumado a los arreglos de Diplo.

Bonus

«I Wanna Know» (Jolin Tsai x Alesso)

Por último tenemos la colaboración de Alesso y la reconocida Jolin Tsai en modo relajado pero con un buen ritmo. 

¿Qué les parecieron las colaboraciones entre DJ’s y artistas pop de Asia? ¿Cuál les gusta más?.

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop ¡Nos vemos en la próxima nota!.

Fuente, fotos y videos: Alan Walker, Spinnin’ Records, KKBOX, elliegoulding, Ultra Music, Jackson Wang, Galantis, Marcus C, 2EN1. | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.