Uno de los ídolos más recientes de la internet, son los carpinchos, también conocidos como capibaras (nombre guaraní), mamíferos de origen sudamericano cuya simpatía rompe corazones.

Este amor llegó tan lejos, que Japón no pudo resistirse y hoy son los favoritos de niños y adultos.

Las capibaras y el internet

Hydrochoerus hydrochaeris es su nombre científico, pero se los conoce como capibara, chigüire o carpincho, son roedores de origen sudamericano que habitan en humedales y bosques densos.

El roedor más grande del mundo, además de este título, es una de las especies más queridas en internet, un poco por ser muy sociables y serenos y también por las fotos divertidas y tiernas que nos rodean por la web.

Eso no es todo, el artista ruso, Sto-Lichnayii Ona-Nas (Личный Она-Нас), le dedicó una canción que se hizo viral en TikTok.

Japón: anime y parques para los carpinchos

A pesar de no ser una especie autóctona de Japón, el país está adoptando a los carpinchos como propios. Como por ejemplo, el Bioparque Nagasaki que tiene más de 20 de estos adorables roedores viviendo en los onsen, aguas termales del parque.

Y, como todo lo que tiene éxito en Japón, llegó el anime de las capibaras titulado Kapibarasan, un dibujo animado enfocado a los niños que cuenta las aventuras de una familia de los carpinchos. Dirigida por Tomohiro Tsukimi y parte del segmento Kinder TV del canal TV Tokyo. Pero el verdadero origen fue como figuras de gashapones de la marca Bandai.

Pueden ver el anime en Crunchyroll

Sin duda las capibaras tienen todo para ser las estrellas del momento en Japón, adorables y misteriosas. ¡Larga vida al boom carpincho en las redes sociales japonesas!

Créditos: Bandai, Crunchyroll | Redacción: Samanta Farias | © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®