La Embajada del Japón en Argentina, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, lanza el XIV Premio Internacional de MANGA. Los ganadores serán invitados al país nipón para la ceremonia de entrega de premios.

Se entregará el Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a otros trabajos presentados. Los ganadores serán invitados a Japón durante 10 días, para asistir a la ceremonia de entrega de premios prevista para febrero 2021.

XIV Premio Internacional de MANGA

El formulario de inscripción, junto con los requisitos, podrán ser descargados desde la página de la Embajada del Japón en Argentina y deberá ser enviado antes del 19 de junio al Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina o al apartado del correo del XIV Premio Internacional de Manga Japón. 

Recomendado: 5 Mangas cortos para leer en un día.

¿Qué es MANGA?

El término «Manga» es entendido en sentido estricto como una expresión artística distinta al Cómic por tener un estilo único y propio en Japón.

El uso del término «Manga» en esta convocatoria, se refiere al formato, encuadernación (tapa dura, tapa blanda), forma de publicación (libro, revista), estilo (no solo aquello que se suele llamar historieta estilo manga, sino también ilustraciones, cómic o novela etc.) de la obra a presentar en un sentido amplio.

Recomendado: Guía para principiantes en el manga

El Premio Internacional de Manga Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de Manga por su contribución a la difusión de la cultura del Manga en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través del Manga. Desde entonces se ha convocado anualmente este Premio.

¿Dónde obtener más información?

Web: Manga Award 2020

Facebook: @manga.award 

Formulario de inscripción: https://bit.ly/intmangaaward20 

Requisitos: https://bit.ly/requisitosmanga 

*La fecha del evento y la posibilidad del viaje estarán sujetos a las condiciones dictaminadas por las autoridades sanitarias de Japón y Argentina.