“Profesión peligro (The Fall Guy)”: riesgo y acción
Ryan Gosling y Emily Blunt se unen en esta producción Profesión peligro (The Fall Guy), sobre la vida de dobles de riesgo, que busca divertir a los espectadores.
Desde hace mucho hay quejas sobre las producciones de Hollywood, que ya no entretienen o se volvieron en agendas políticas y las personas se preguntan dónde quedaron las películas que eran divertidas.
The Fall Guy o Profesión Peligro, como se la conoce en este lado del mundo, es una propuesta que busca eso. Entretenimiento liso y llano, con una propuesta que hoy en día podría ser considerada refrescante.
¿De qué trata Profesión peligro?
En los ochenta, una de las series que se transmitían era The Fall Guy, donde por cinco temporadas, su protagonista, Colt Seavers, era un doble de riesgo que en sus momentos libres era un cazarrecompensas.
En esta libre interpretación tenemos de nuevo a Colt Seavers, esta vez interpretado por Ryan Gosling, un actor de doble de riesgo que luego de un peligroso accidente se retira del negocio. Hasta que le dicen que su presencia es requerida por Jody Moreno, a quien Emily Blunt le da vida, directora de una nueva película, además de ser su exnovia.
El aspecto técnico y las actuaciones
La cinta de David Leitch, quien también se encargó de Bullet Train, pasea por varios géneros, mezclando comedia, acción y romance, pasando la prueba en todas.
El aspecto técnico también es bastante correcto, haciendo a la película agradable de ver.
La banda sonora es muy buena, sabe acompañar los diferentes momentos de la película y te deja tarareando más de una vez. El guion no es algo profundo ni rebuscado, pero tampoco busca serlo, con algo simple y efectivo consigue su objetivo.
Uno de los puntos fuertes son los personajes, que saben cómo llevar la película, pero principalmente, caen bien. Últimamente, muchas de las grandes producciones no fueron bien recibidas y uno de los motivos son los protagonistas, que en muchos casos están lejos de ser agradables. En este caso, nos caen bien, nos importan y queremos que se queden juntos.
Otra de las cosas que más me gustaron fue como le dieron luz a los dobles de riesgo y su importancia dentro de este tipo de películas, demostrando su importancia y los peligros que corren con tal de filmar una escena.
Por último, no puedo dejar de nombrar las referencias, la cinta es sumamente referencial, ya sea con escenas, canciones o líneas, homenajeando a un montón de series y películas que se encuentran en la cultura pop.
¿Vale la pena verla?
La película da lo que promete, diversión de todos los colores. Estamos frente a una propuesta simple pero convincente, no ante una un guion muy elaborado, pero no por eso aburrido o necesariamente débil.
Aunque no está teniendo mucho éxito en la taquilla, considero que Profesión Peligro es una opción muy divertida, perfecta para ver y desconectarse un rato viendo una película muy entretenida. Si se deciden por verla, quédense a ver los créditos donde muestran cosas realmente interesantes, tanto del detrás de escena como con la historia principal.
El aporte de Asia
Stephanie Hsu es Alma Milán, la asistente personal de Tom Ryder.
Hsu, estadounidense de origen chino, fue nominada al Óscar como Joy Wang/Jobu Tupaki en la multipremiada Todo en todas partes y al mismo tiempo, y ha aparecido en otras películas como Shang-Chi y Joy Ride.
Ficha técnica
- Género: Acción, Thriller.
- Reparto: Ryan Gosling, Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham, Stephanie Hsu
- Dirección: David Leitch
- Producción: Kelly McCormick, David Leitch, Ryan Gosling, Guymon Casady
- Duración: 2h 5m
Créditos: Universal Pictures | Redacción: Estefanía Figueroa © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®