Puzzle es la adaptación de la novela homónima (2004) escrita por Yusuke Yamada, autor también de The Chasing World o X Game. Un best-seller siempre resulta atractivo para probar en la pantalla grande y esta no fue la excepción.

Esta novela fue previamente adaptada para un drama de televisión (2007), un manga e incluso un juego para PSP en el 2009. La formula de Puzzle es harto conocida, pero la repetición aun no ha erosionado el gusto nipón: una escuela, jovencitos asustados y la supervivencia como único fin.

Sobre los protagonistas

En los roles protagónicos nos toparemos con Kaho y Shuhei Nomura, un dúo de jovencitos que se encargarán de asumir las acciones más importantes de la trama.  Kaho adquirió trascendencia con su participación en los dramas «Minna! Esper Dayo» y «Akuryo Byoto«, mientras que  Nomura con algunos años mas de experiencia particip en varios dramas y en un live action inspirado en «Daily Lives of High School Boys» (Danshi Kōkōsei no Nichijō).

Sobre la novela

En esta versión, con un tratamiento más profundo de los personajes, Kaho interpreta a una jovencita llamada Nakamura, que adquiere notoriedad en el guion a partir de un intento de suicidio.

Semanas más tardes el colegio en el que pasa los días es ocupado por un misterioso grupo de enmascarados que rápidamente toma rehenes y desata el pánico dentro de las instalaciones.

Recomendado [Cine Japonés] Mogura no Uta: Live actions del irreverente policía

Todos los hombres dentro de la escuela desaparecen y el suspenso se apodera de la trama. Esto se verá intensificado por una misteriosa pieza de rompecabezas que aparece en un sobre destinado a Nakamura y que casualmente es entregado por Yuasa, el papel asignado a Nomura. A partir de ese evento todo lo que vendrá será inimaginable.

La película dirigida por Eisuke Naito cuenta además en su elenco con Kazuya Takahashi, Baku Owada, Saori Yagi y Riuzo Tanaka. La idea en sí no es original, pero el “survival game” es un micro-género que ha cosechado suficientes fanáticos a lo largo de los años como para asegurarse un buen desempeño en taquilla, independientemente de que luego pase a integrar un listado de soporíferas adaptaciones.

Fuente: Eigapedia.com asianwiki.com Redacción: hiroshi ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved