De los creadores de Moana y Frozen llega Raya y el último Dragón la última película de Disney, y por primera vez sus personajes centran su historia en territorios inspirados en el Sudeste asiático.

La película sigue a la fuerte y valiente Raya, una joven de 18 años que emprende un viaje para encontrar los dragones restantes de Kumandra, y con el fin de restaurar la seguridad y armonía en la tierra.

raya

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía llamado Kumandra, que se divide en cinco regiones distintas inspiradas en dragones: Fang, Heart, Talon, Spine y Tail.  Para darle vida a este mundo, los artistas viajaron por Camboya, Laos, Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

Recomendado: ¡Todo sobre la banda sonora de la película Mulan de Disney!

Raya y el Último Dragón está dirigida por Don Hall, ganador de un premio Oscar a “Mejor Película Animada” por Grandes Héroes, y Carlos López Estrada, con la co-dirección de Paul Briggs y John Ripa y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho. La guionista Adele Lim, quien creció en Malasia, también participó en este trabajo.

raya y el último dragón

Disney también trabajó en estrecha colaboración con su «Southeast Asia Story Trust«, una coalición de especialistas en varios campos referidos a la historia y cultura de Sudeste Asiático.

Les compartimos los trailer de Raya y el último Dragón y anticipar su estreno en marzo del 2021.

Fotos: Disney | Fuente: Disneylatino + ign | Redacción: Samanta Farias | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®