El cantante Lay ha presentado su reciente trabajo llamado “LIT Part 1 «y “LIT Part 2”, donde fusiona dos eras al utilizar instrumentos tradicionales chinos para mostrar un lado profundo de él y sus raíces.

Lay Zhang, integrante de la boyband EXO, estrenó su 4to álbum que consiste en dos partes: “LIT” Part 1 y “LIT” Part 2. El cantante, productor y compositor mostró una vez más su talento en el baile contemporáneo. Y, como sui fuera poco, también fue el director del video encargado de promocionar su trabajo.

“LIT” Part 1

Lay Lit

Utilizando la ópera, (lo que se puede apreciar en la introducción con el distinguido canto que te atrapa ni bien lo comienzas a oír), e instrumentos de la cultura tradicional de China, Lay cautiva en esta primera parte del álbum representando sus raíces y esa transformación lo lleva mostrarse quien es. Cada uno de los tracks posee bases de instrumentos de percusión con un mix de hip hop y trap.

Tracklist:

1-  “Lit”
2–  “Jade”
3- “Eagle”
4- “H2O”
5- “Fly”
6- “Soul”

 MV

El video cuenta con una cinematografía similar a la de una película y posee un concepto tradicional. En él, además de ver esa fusión de dos eras, se cuenta una historia en la que un guerrero vive el proceso de una batalla interna hasta llegar a un renacer representado en un majestuoso e imponente dragón. Otro punto destacado son los escenarios, como los típicos palacios iconos de la cultura de China.

Otro punto donde el cantante hace hincapié es en su idea de mezclar tanto su idioma materno, chino mandarín, con el inglés, haciendo que la brecha de las culturas entre oriente y occidente sea más corta.

La idea es lograr que otras personas den la oportunidad de oír MandoPop, (considerado como un subgénero dentro del pop chino abreviado: C-Pop), conociendo sus tradiciones. Sin lugar a dudas se ve el increíble trabajo y la producción tanto musical como visual que ha tenido.

Recomendado: [Reseña] Delight, el 2do álbum de Baekhyun

LIT Part 2

En la segunda entrega, si bien posee algo de la esencia de la primera parte, “LIT” tiene un estilo más moderno y hasta algo más movido.

Con el tema “Boom” van a poder bailar al mejor estilo latino es muy pegadiza y te va a resultar imposible no mover aunque sea los hombros siguiendo el ritmo. Pero eso no es todo, también contiene canciones como “Call My Name” y “Late Night”, donde crea ambientes muchos más tranquilos.

Tracklist:

1- “Changsha”
2- “Mama”
3- “Boom”
4- “Call My Name”
5- “Late Night”
6- “Wish”

https://www.instagram.com/p/CBLhZPDFPVN/

Ambas partes de «LIT», con sus características propias, me han gustado, pero sin duda me enamoré de “LIT” Part 2.

¿Qué les pareció este nuevo trabajo de Lay? ¿Cuál de las dos partes les gusta más? ¿Qué les pareció el MV de LIT?

Fuente, fotos y video: Mnet – LAY – SM Entertainment Co. Ltd. – Lay Zhang Studio – ZHANGYIXING STUDIO | Redacción: Rocío Melina León | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.