Al concluir el reality show Queendom, Mnet anunció el lanzamiento de «Road to Kingdom» un nuevo show esta vez enfocado en idols masculinos en ascenso. Los siete grupos que conformaron Road to Kingdom compitieron hasta coronarse como el ascendente rey de las performance. No diré el ganador por las dudas que aún estén viendo el show pero les aseguro que son reyes (ya hice esta broma antes ¿No?)

Recomendado: Performances de QUEENDOM para quedar con la boca abierta

De Road to Kingdom los chicos mostraron camaradería, la guerra claramente estuvo entre los fandoms que siempre se agarran de las mechas en cada reality de supervivencia. Mientras las chicas nos habían deleitado con variedad de conceptos y carisma infinita, los chicos nos mostraron ferocidad y rigurosidad en cada una de las presentaciones.

Les comparto las presentaciones que más han impactado al público y que merecen volverse a ver. ¿Vamos con ellos?

Aclaración: No voy a opinar a nivel vocal porque casi todos estaban haciendo playback para enfatizar la performance. No eran presentaciones para lucirse a nivel vocal sino para mostrar quien es el rey de la performance.

ONF – It’s Raining

ONF mostró su carisma en esta adaptación de un clásico del K-pop: «It’s raining» de Rain. La nueva versión tiene funk y jovialidad, perdió sensualidad pero ganó frescura.

ONEUS – 가자 (LIT)

ONEUS presentó su canción con todo un concepto tradicional coreano de inspiración. Las impactantes coreografías y vestuarios le dieron mucho carácter, fuerza y poder. Un viaje en el tiempo lleno del color y brillo de la modernidad.

Pentagon – Shine + Spring Snow

Si quieres llorar, hazlo. El hit de PENTAGON brilló, literal con esta divertida y fresca presentación que gira en torno a un «viaje». Un viaje que resulta ser la despedida de Jinho antes de partir al ejercito. Si no lloraste después de esta presentación no tienes corazón.

TOO – Rising Sun

Uno de los primeros temas de TVXQ (mi preferido, aunque no venga al caso) en este cover de TOO inspirado en los rayos y el brillo del sol. Los más rookies de los competidores mostraron confianza y seguridad, algo muy difícil de conseguir con las primeras performances. Me pareció una presentación super digna y destacable.

Golden Child – T.O.P

Los chicos de Golden Child fueron eliminados muy pronto, pero antes de irse nos dejaron esta elegante presentación de T.O.P, un clásico de SHINHWA, uno de los primeros temas exitosos de la historia del K-pop. Coordinación y buenos movimientos en esta agraciada performance.

VERIVERY – Mansae

Mansae, la canción de SEVENTEEN es coordinada, prolija y bonita, un desafío mayor para quienes quieran hacer un cover de ella. VERIVERY es de esos pocos nuevos grupos que apostó a la frescura y ternura en sus presentaciones. Esta versión tiene fuerza pero principalmente encanto porque sus integrantes son super adorables.

The Boyz – 도원경 (Quasi una fantasia) + DANGER

No me decidí por una sola así que The Boyz tiene dos presentaciones destacadas. Tener muchos integrantes puede ser un dolor de cabeza pero también una ventaja, principalmente para las coreografías. Pero esos «muchos» integrantes realmente tienen que tener carisma y talentos, sino nada sirve. The Boyz demostró en Road to Kingdom tener todo eso.

La performance de Shangri-La no copia en absoluto la belleza de la tradición oriental que supo plasmar VIXX, encuentra su propio esplendor en la representación de las flores, tema principal de la canción. Es absolutamente encantadora.

En el caso de Danger se trata de una canción pensada para el lucimiento de un solista como Taemin (de inigualable carisma) que supieron adaptar magníficamente a un grupo de 11 integrantes, con desplazamientos, elementos, enlaces y transiciones ejecutados de manera impecable. Veanla con los ojos bien abiertos y no se pierdan nada.

Videos: Mnet K-POP Información: Wiki Drama | Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®