Luego del increíble alcance mundial que ha tenido “El juego del calamar”, Netflix vuelve a hacer de las suyas con una serie interesante, pero a la vez también bastante violenta.

Rumbo al infierno” es la adaptación del webtoon “Jiok” escrita por Yeon Sang Ho e ilustrada por Choi Kyu Seok (que ya se encuentra disponible en WEBTOON español).

Protagonizada por Yoo Ah In (“Chicago Typewriter”, “Six Flying Dragons”), Park Jung Min (“Sensible Love”, “Entourage”), Kim Hyung Joo (“Unvercover”, “WATCHER”), Won JIn Ah (“She would never know”, “Just Between Lovers”), Yang Ik Joon (“Bad Guys: City of Evil”, “Mystery Queen”) y Kim Do Yoon (“The cursed”, “Rebel: Thief who stole the people”), entre otros, nos encontramos con un elenco de gran nivel que interpretan a sus personajes a la perfección.

Acerca de «Rumbo al Infierno»

Dirigida por Yeon Sang Ho, quien ha dirigido grandes películas como «Train to Busan” y “Península”, “Rumbo al infierno” es la primera serie en la que trabaja siendo también escritor y guionista. Fue seleccionada para ser estrenada en el 26º Festival de Cine de Busan y el 46º Festival de Cine de Toronto.

La nueva serie sobrenatural de Netflix, está primera en el ranking global. Con tan solo seis episodios nos muestra un mundo apocalíptico en el que las personas reciben predicciones sobre cuándo van a morir, y cuando esa fecha llega, tres ángeles de la muerte los vienen a buscar para llevarlos al infierno.

¿Recomendable?

Si esperaban encontrarse con una serie autoconclusiva esta no es la mejor opción, ya que queda con un final bastante abierto -e interesante- que nos permite deducir que la historia no termina aquí.

Rumbo al infierno” nos muestra cómo se tergiversa la realidad dependiendo de los intereses de diferentes personas y cómo es que las redes sociales pueden incentivar a las personas a comportarse de manera desquiciada. Duras críticas a la sociedad en la que vivimos actualmente.

Un punto que me ha dejado bastante impactada, y al que realmente no encuentro gran justificativo, es el nivel de violencia de algunas escenas. Exceso por demás de momentos sangrientos que no justifican la trama y en los que prefiero taparme los ojos o saltear la escena. El mismo resultado podría haber sido logrado sin tanta demostración explícita de violencia.

Más allá de esto, “Rumbo al infierno” nos trae una historia interesante y reflexiva; aunque un poco polémica por la manera de transmitir el mensaje.

Fotos: Netflix | Fuente: Netflix | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®