Saint Young Men (Saint Oniisan), el manga ideado e ilustrado por Hikaru Nakamura, tiene como protagonistas a dos singulares personajes. El mismísimo Hijo de Dios, Jesús, y la figura máxima del budismo, Gautama Buda. Ellos han decidido pasar unas vacaciones en la Tierra y con esa finalidad se mudan a un departamento en Tokio, radicado en la zona de Tachikawa. La vida mortal de estas dos figuras fundamentales en la religiosidad de la humanidad harán la delicia de los lectores y espectadores.

El manga de Saint Young Men

Ya había tenido una pequeña adaptación en anime hace un tiempo, acompañando la publicación en la revista Morning 2 (Kodansha) que ya lleva varias ediciones desde el año 2007, año de la aparición del primer tomo. Lejos de ser una experiencia sacrílega, Saint Young Men pone el foco en la vida cotidiana de estos dos hombres santos, intentando sortear distintas situaciones (en su mayoría cómicas) y disfrutando de las cosas más simples que ofrece la experiencia mundana.

La versión anime de Saint Young Men

Sobre la película Saint Young Men: las vacaciones de Jesús y Budala

“Las Vacaciones de Jesús y Buda” se estrenó en el año 2013 y fue dirigida por Noriko Takao.

Una de las escenas doblada al español

Jesus (Mirai Moriyama) es mostrado como un joven de buen humor, generoso y despreocupado. De hecho, irrita constantemente a Buda por la relación de cercanía que tiene con sus discípulos, incluso con Judas, el traidor. Este personaje es sobreprotegido por sus pares religiosos y es aficionado a los doramas, los cuales comenta en el blog que tiene para el caso.

Por otro lado, Buda (Gen Hoshino) es quien ocupa el lugar de lo racional, la calma y la amabilidad. En muchas ocasiones acude en ayuda de Jesús, que por su inocencia suele involucrarse en constantes inconvenientes propios de la vida cotidiana. Pasa sus noches en lugares dedicados al manga y su ídolo es el padre de la ilustración moderna en Japón, Ozamu Tesuka.

¿Polémica? ¿Arriesgada?

El hecho de ver a Jesús y Buda en situaciones en las que nos vemos involucrados todos los jóvenes, sin duda es el plato fuerte de esta historia. Usan la ropa que está a la moda, van a los lugares donde nosotros nos juntamos y comen lo mismo con lo que nosotros.

Es inevitable no caer en la risa fácil luego de leer un par de páginas o mirar unos minutos del anime, pues todo lo que hagan resultará anecdótico o curioso. La relación de amistad entre los dos protagonistas también será una de las excusas predilectas por los guionistas para poner en juego la divinidad y el carácter sagrado de su conducta. En este lado del mundo se vería una propuesta de este estilo como una jugada realmente arriesgada, pero la falta de prejuicios existentes en esta materia en ese país de Oriente hace posible el suceso de esta historia.

El dorama web

En el 2018 se estrenó la serie o dorama (como se lo llama en Japón) con 2 temporadas de 10 episodios en la plataforma online Pikkoma TV. Es protagonizada por los actores Matsuyama Kenichi como Jesús y Sometani Shota como Buda. La historia esta basada en el manga original.

Matsuyama Kenichi como Jesús y Sometani Shota como Buda en la live action

Nada hay en ella de iconoclasta, pues al mostrar a estas divinidades en el curso de una vida común y corriente no hace mas que potenciar el mensaje que se intenta transmitir y dosificar todo con inteligentes cuotas de humor y diversión.

Ya sabrán ustedes procurársela por sus propios medios; les aseguro que en este caso estarán libres de pecado.

Fuente: filmaffinity.com Anime News Network | Imagenes: Kodansha Selecta Visión st023.com | Video: manga | Redacción: hiroshi ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved