Extraño árbol de Sakura y agua mágica son el nuevo boom japones
Los japoneses no dejan de inventar cosas adorables y poco útiles pero bellas y adictivas, esta vez se trata de unos árboles de sakura que miden 13.5cm de alto y que florecen cuando les pones agua, un adornito bonito para la repisa o el escritorio.
Hasta el momento no parece nada que un bonsai no pueda hacer, pero lo loco es que no se trata de un árbol real, crece en 10 horas y el agua con la que riegas esta cosa se la llama “agua mágica”. Es por eso que el producto es llamado “Magic Sakura Tree”.
Los pasos para son simples, abrís el paquete, sacas el árbol, lo armas y despliegas sus ramas, lo pones en un círculo de plástico, le hechas el agua mágica encima y ahora es cuando comienza la magia. En menos de cuatro horas comenzaras a ver esbozos de lo que parece ser hojas de sakura. ¡Tan chuchi!
Apenas lo vi exigí una explicación científica del hecho (recuerden que yo soy mujer de ciencia) y me puse a investigar, y como me lo imaginaba se trata de una reacción química. El arbolito esta hecho de papel secante. El líquido (que es NaCl, agua, amoniaco y un colorante llamado Azul de Prusia formado por átomos de Fe) sube por acción capilar de abajo hacia las ramas donde comienza a evaporarse y por la misma humedad forma ésos cristales que parecen hojas. Si, tengo la formula química pero no creo que la entiendan, es química pura (ácidos, bases, iones y todas esas cosas apasionantes)
Cerrando les dejo el comercial con el que promocionaron el producto y ganaron el corazón de grandes y niños: