SM Entertainment sacó a la luz la versión orquestal de “End of a Day” de Kim Jonghyun, miembro de SHINee, y de “Red Flavor” del grupo Red Velvet, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Seúl.

SM Entertainment y la Orquesta Filarmónica de Seúl concretaron su unión el pasado 12 de junio, y ambas entidades aseguraron que el principal objetivo de este proyecto es acercar la música clásica a las nuevas generaciones, a través de su asociación con el KPop.

End of the Day

SM Entertainment dio a conocer el 24 de julio de 2020, a través del canal de Youtube SMTOWN, la versión orquestal de End of a Day, compuesta e interpretada originalmente por Kim Jonghyun, y re-interpretada por la Orquesta Filarmónica de Seúl.

Esta versión, totalmente instrumental, buscó combinar el tono de balada moderna con el que cuenta la canción original, con la pieza clásica Claro de Luna, compuesta por Claude Debussy en 1890.

El encargado de realizar los arreglos para convertir End of a Day en una pieza clásica, fue Park In Young, quien es compositor de música para cine. La voz de Jonghyun fue representada a través de instrumentos de viento y cuerda.

Por otro lado, en el vídeo musical, la Orquesta Filarmónica de Seúl fue dirigida por David Yi, director de orquesta asociado de la filarmónica. A lo largo del mismo, pueden verse imágenes que acompañan el mensaje íntimo de la letra de la canción original.

Además, SM Entertainment anunció que todas las ganancias generadas a través de esta versión orquestal de End of a Day, serán donadas a la Fundación Shiny.

Esta fundación fue creada por la madre de Kim Jonghyun con el objetivo de ayudar a los jóvenes artistas a desarrollar sus cualidades artísticas y proteger su salud mental.

Red Flavor

Por otro lado, el pasado 17 de julio, también a través del canal de Youtube SMTOWN, la empresa publicó la versión orquestal de Red Flavor, una de las canciones más reconocidas de su grupo femenino Red Velvet.

Nuevamente, Park In Young realizó los arreglos musicales. En esta versión hay más preponderancia de los instrumentos de viento y de cuerda, combinados con el piano, que logran conservar el aire divertido y veraniego de la canción original.

El vídeo musical que acompaña a la pieza muestra a un niño que baila al ritmo de la canción por las calles. Los 44 miembros de la orquesta también fueron dirigidos por David Yi.

Más allá de las versiones orquestales de canciones ya conocidas, uno de los puntos destacables de este proyecto es que a través de SM Classic, SM Entertainment buscará brindarles a los jóvenes músicos clásicos coreanos un espacio para difundir sus creaciones.

¿Qué les parecieron estas colaboraciones? ¿Cuál les gustó más? ¿Están esperando las próximas versiones que vendrán?

Fuentes y Fotos: Soompi – SM Entertainment – SMTOWN – Bandwagon Asia – Naver | Redacción: Carla Bastien | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®