Se estrenó el 5 de febrero y ya se encuentra entre las más vistas de las listas de Netflix, la película Space Sweepers muestra una nueva cara del cine coreano: la ciencia ficción.

El primer blockbuster coreano de ciencia ficción Space Sweepers (Seungriho) fue estrenado el 5 de febrero en más de 190 países alrededor del mundo en la plataforma de Netflix.

Space Sweepers cuenta la historia del equipo de barrenderos del espacio que encuentran a Dorothy, una «robot humanoide» conocida por ser un arma de destrucción masiva. La historia se sitúa en un universo ficticio en el año 2092 con una tierra destruida por la contaminación. Las personas de clase alta crean un nuevo mundo habitable para vivir en el espacio y por otro lado están los barrenderos espaciales que recogen basura para venderla y sobrevivir.

Esta es una gran apuesta de Netflix a las producciones coreanas que vienen mostrando que además de prestigiosas, pueden ser exitosas:

Netflix está emocionado de profundizar su inversión en Corea, así como en las películas y series coreanas

Amy Reinhard, vicepresidenta de inversiones de Netflix

Recomendado: El nuevo cine coreano

La película iba a estrenarse en el 2020 pero debido a la pandemia de COVID-19 se pospuso su presentación. El elenco de Space Sweepers esta liderado por las super estrellas Song Joong Ki y Kim Taeri y cuenta con las actuaciones de Jin Sun Kyu y Yoo Hai Jin.

¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció? ¡Nos cuentan en historias de Instagram!

Fuente: news.naver.com, Netflix Korea Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved