El martes 20 de abril de 2021, SUGIZO realizó su segundo CONCIERTO ONLINE SUGIZO LIVE STREAMING FROM TOKYO EPISODE II ~VOICE OF LEMURIA~ en Studio W (WOMB LIVE). Originalmente estaba programado para celebrarse en enero del 2021 pero se pospuso por la pandemia.

SUGIZO interpretó las canciones de su último álbum original «LOVE & TRANQUILITY» lanzado en diciembre de 2020, por primera vez en una presentación en vivo.

SUGIZO brindó un impresionante show en vivo desde Tokio

Estuvo acompañado por la banda COSMIC DANCE QUARTET, al igual que la primera transmisión en vivo celebrada en octubre de 2020.

El equipo esta formado por MaZDA (sintetizadores), Kenji Yoshiura (percusión) y ZAKROCK (VJ). Además de ellos los acompañó el trompetista Shinpei Ruike y fascinante bailarina de danza árabe Nourah.

SUGIZO brindó un impresionante show en vivo desde Tokio

La música, el video y la iluminación siempre han jugado un papel importante en las presentaciones en vivo de SUGIZO y se han calculado cuidadosamente para maximizar el atractivo en la pantalla.

La mezcla para la versión online fue realizada por Dub Master X, a quien SUGIZO llama un «alquimista del sonido» y entregó el más alto nivel de calidad de sonido.

SUGIZO brindó un impresionante show en vivo desde Tokio

TOKYO EPISODE II ~VOICE OF LEMURIA~

El espectáculo abrió con Nova Terra, una canción que simboliza «AMOR Y TRANQUILIDAD» como música curativa.

El verde del bosque en la isla de Yakushima, la luz que brilla y el agua llena de vida, que fueron la fuente de inspiración para el álbum, se expresaron misteriosamente con la trinidad de la música, el video y la iluminación.

Cuando las luces se volvieron rojas brillantes y comenzó FINAL OF THE MESSIAH, SUGIZO ingresó con un aura de estrella de rock, luciendo como una persona diferente a la primera canción, llamando provocativamente a la audiencia a través de la pantalla. Tanto la guitarra de SUGIZO como la trompeta de Ruike sonaban frenéticas.

Continuaron con NO MORE NUKES PLAY THE GUITER y terminaron con un grito de «¡NO MÁS!» con las palabras «NO NUKES» detrás de ellas.

Tras esta apasionada demostración de mensaje antibelicista, siguieron con Raummusic, una pieza de música electrónica influenciada por el músico contemporáneo alemán Stockhausen.

La siguiente canción FATIMA es parte esencial de las actuaciones en directo de SUGIZO, y los motivos del mar y la danza del vientre se han expresado repetidamente. Esta vez Nourah, una bailarina de danza del vientre en vivo, apareció en el escenario.

La escena en la que bailaba con un traje blanco y un velo ondeando, iluminada por un rayo láser, como si saltara de la pantalla, fue lo último en belleza fantástica. Además, las imágenes del mar se superpusieron en la transmisión, creando una belleza con profundidad.

En ENOLA GAY RELOADED, que comenzó con un video de una mujer con hiyab y rezando, SUGIZO una vez más desató su pasión en el contexto de un mundo carmesí.

La mayor parte de la música de SGZ MUSIC es instrumental sin palabras, pero las imágenes relacionadas con las amenazas nucleares juegan el papel de preguntas para la audiencia. Mientras agitaba una gran bandera con el mensaje NO NUKES grabado en ella, SUGIZO agarró su guitarra con la misma mano y produjo un tono que sonó como la efusión de fuertes sentimientos.

Esta canción nos hace darnos cuenta de que, para SUGIZO, afrontar los problemas sociales es sinónimo de tocar música.

La presentación en vivo de SUGIZO fue ininterrumpida, sin canto ni MC. En Decaying, SUGIZO y Ruike tocaron alternativamente en una batalla de improvisación impredecible y disputada.

En Misogi, Yoshiura y SUGIZO salieron al centro del escenario y jugaron una batalla de espadas.

La música excéntrica que va y viene es una expresión de la personalidad de SUGIZO.
SUGIZO brindó un impresionante show en vivo desde Tokio

SUGIZO y el público

Después de agradecer a la audiencia y presentar a los miembros, SUGIZO una vez dejó el escenario.

Regresó con una tableta y dejó algunos comentarios. SUGIZO siempre enfatiza la importancia de la conexión con sus fans, ya sea frente a una audiencia o en línea. Al pensar en el dolor económico y emocional causado por la pandemia, SUGIZO les dijo a sus fans:

El tiempo de oscuridad continuará, pero siempre es más oscuro antes del amanecer.

Como bis, eligió CHARON-Shichi Bongo «como una oración para superar este momento difícil«.

Al concluir SUGIZO puso sus brazos alrededor de los hombros de sus compañeros y todos hicieron una larga y profunda reverencia. La hora y media pasó volando, y el segundo show de transmisión en vivo terminó.

Lemuria

TOKYO EPISODE II ~VOICE OF LEMURIA~, el título del programa, se refiere a la civilización Lemuriana, que algunos dicen que es la raíz de la civilización Jomon cuyo lema es Love & TRANQUILITY, y está en el corazón de la filosofía de SUGIZO. Amor, no odio; armonía, no conflicto; altruismo, no egoísmo.

Fue un programa significativo que nos hizo darnos cuenta del poder de la música y el entretenimiento, que se ha dicho que no son esenciales ni urgentes en la pandemia de coronavirus.

Próximos show

La banda de improvisación psicodélica SHAG hará un programa en línea el 20 de mayo como LIVE STREAMING FROM TOKYO EPISODE III ~THE SHAG STRIKES BACK~

Redacción: Tae Omae | Fotos: Keiko Tanabe | Versión en Español: XIAHPOP | ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved