«Sweeney Todd» muestra como la venganza, al igual que el amor, puede ser un motor para buscar en este caso justicia por mano propia ¿Quieren saber más sobre este famoso musical que cuenta con varios premios? En la siguiente nota te lo cuento.

Y como siempre digo, no olvides darle amor.

Argumento e historia de Sweeney Todd.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Póster promocional del 2016

«Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street«, también conocido como «Sweeney Todd», es otro de los tantos clásicos dentro del universo de los musicales. Escrita por Hugh Wheeler, su música compuesta por Stephen Sondheim, escenografía por Eugene Lee y bajo la dirección de Harol Price tuvo su estreno en el Uris Theatre de Broadway.

Todo comienza en la ciudad de Londres cuando Sweeney Todd, el barbero, es acusado de un crimen que no cometió. Ante tal acusación él es desterrado como castigo causando que se aleje también de su familia.

Con hambre y sed de venganza Sweeney vuelve a la ciudad para cobrarselas, y como, pero antes necesitaba lucubrar bien su plan. Aquí es donde aparece la señora Lovett, una pastelera que se encuentra en la bancarrota.

¿Cómo funciona este dueto?, Sweeney atiende al cliente como a cualquier otro quien más adelante, con la silla de barbero lo despachará hasta la cocina de la señora Lovett para usarlo como relleno para sus pasteles y así lograr que su empresa vuelva al ruedo y a él que no logren descubrirlo. Más macabro, imposible.

Pero la historia no termina ahí, porque también se encontrará el joven Anthony Hope quien se enamora de Johanna y tratará de salvarla de las garras del juez Turpin, la hija de Sweeney.

La historia de Sweeney Todd, si bien hay varias versiones que inspiran a la creación del personaje, la más popular y la que más pisa fuerte es la que en 1972 inspiró a Christopher Bond, basados en el caso parisino de Bernabé Cabard y Pierre Miquelón, quien crea el título por el que actualmente conocemos la historia, y quien también da los motivos de justicia y venganza para cometer los delitos. A su vez esta versión es en la que se inspiró Stephen Sondheim para escribir el musical.

Tal vez te guste: [Musicales] «Phantom» con Park Hyo Shin

En Corea del Sur en el 2016 y 2019 se realizó este musical con una producción donde la protagonista, la silla del barbero que conecta a los otros dos principales protagonistas para lograr sus cometidos será el centro del musical.

Ambiente gótico, el mechón canoso, la silla de barbero, palo de amasar son los elementos principales y característicos relatan de manera escalofriante con unas voces que te erizan la piel.

¿Qué les pareció esta nota sobre sobre «Sweeney Todd«?, ¿conocían la historia?.

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!.

Fuente, fotos y video: A-List Corporation, luisfelipecamacho.com, OD Company, Lotte Entertainment, YES24 Corp, SME, love4musicals.com y TongTong TV.  | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.