Tae Mong, el sueño que anticipa un nacimiento
Ya habrán oído sobre los sueños de concepción, seguramente lo escucharon en las series coreanas o en las entrevistas a idols Kpop. A estos sueños se los conoce como Tae mong 태몽, literalmente «sueño de concepción o gestación».
¿Qué es un Tae Mong 태몽?
Tae mong es el sueño que tiene una persona gestante, o un familiar de la misma, cuando está embarazada o cuando está a punto de estarlo.
Normalmente, se reconoce un tae mong porque no es un sueño común, sino que es muy nítido y no se olvida al despertar.
En estos sueños el involucrado encuentra algo de tamaño considerable que parece acercarse o recoge algo especial del suelo.
¿Será niño o niña?
Se dice que los tae mong también pueden ayudarnos a predecir el sexo del bebe. Si el sueño incluye la mordida de un animal grande o feroz, la gente dice que es un niño. Pero que si en el sueño aparecen peces nadando o se recogen flores o joyas brillantes, seguro se acerca el nacimiento de una niña.
Y eso no es todo, también nos adelantan el futuro del nacido. Interacciones con animales como serpientes predicen mala fortuna. En cambio, si se sueña con dragones podemos estar ante un caso fortuito. En todo caso solo son advertencias, no deben tomarse como un destino ya escrito.
No todos creen en estos sueños premonitorios, pero sé sigue hablando de ellos hasta la actualidad.