Vamos a conocer más sobre esta creencia coreana que está bien arraigada en su sociedad y que se conoce por el nombre Tae Mong.

Seguramente ya habrán escuchado hablar sobre los sueños de concepción, ya sea por las series coreanas o porque algún idol del KPOP reveló la historia de como su madre lo anticipó en sus sueños…

¿Qué es un Tae Mong 태몽?

Tae-mong es el sueño que tiene una persona gestante cuando está embarazada o cuando está a punto de estarlo. También a veces sucede que son las personas cercanas a la persona próxima al embarazo quienes lo tienen. 

Cuando tienes este sueño, normalmente sabes que es tae-mong porque no es un sueño común, sino que es muy nítido y no se olvida al despertar.

En estos sueños quien los vive ve las siguientes acciones: algo grande viene hacia ti o recoges algo bonito del suelo.

¿Será niño o niña? Un TaeMong tambien te lo dice

Se dice que los Tae Mong también pueden ayudarnos a presidir el sexo del bebe. Si el sueño incluye la mordida un animal grande o feroz, la gente dice que es un niño. Pero que si en el sueño aparecen peces nadando o se recogen flores o joyas brillantes, seguro se acerca el nacimiento de una niña.

Y eso no es todo, también el TaeMong nos adelanta el futuro del nacido, diferentes interacciones con animales como agarrar una serpiente predicen una mala fortuna. En cambio si se sueña con dragones podemos estar ante un caso fortuito.

En fin, creer o no.

¿Y vos has tenido o escuchado de un sueño de concepción?

Créditos: folkency.nfm.go.kr + ssongxi (imágenes) | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved