Bangkok, la capital de Tailandia es conocida por sus contrastes: una ciudad intensa e inquieta con mucha historia y tradición. Mientras crece rápidamente y se vuelve moderna, en medio de sus rascacielos y centros comerciales, se mantienen en pie imponentes templos budistas y palacios.

Estos templos budistas se distinguen por una arquitectura característica y única. Combinan su cultura e historia con las influencias y los elementos religiosos de otros países asiáticos como China e India.

Recomendado: Las 10 mejores playas de Tailandia

Como muchos sabrán, y otros tanto no, Tailandia ha sido el único país del Sudeste Asiático que no fue colonizado por occidente. Y eso está claramente reflejado en su tradición, es uno de los 14 países de Asia que aún tiene monarquía y rinde pleitesía a un rey.

Templos tailandeses budistas

Por eso estos templos son más que simples atracciones turísticas, para los tailandeses son sitios para visitar diariamente y pedir por su paz y la de sus seres queridos.

Los templos se conocen como wat, que significa «recinto». Un templo tiene un muro de cerramiento que lo divide del mundo secular. Tienen dos espacios bien diferenciados: el Phutthawat y el Sangkhawat. The Phutthawat (พุทธาวาส) es el area dedicada al Buda, mientras el Sangkhawat (สังฆาวาส) contiene las viviendas de los monjes. Se encuentra dentro del muro que rodea el recinto del templo. 

Hoy vamos a conocer 5 impactante templos budistas de Bangkok que no pueden dejar de visitar en su próximo viaje.

IMPORTANTE: recuerden que hay protocolos para visitarlos. Deben ingresar a los templos con sus brazos y piernas tapadas y sin calzado.

Wat Arun Ratchawararam

5 templos budistas tailandeses

Wat arun es un antiguo templo que se remonta al período de Ayutthaya y se considera un templo real del rey Rama 2, conocido como Phrabat Somdet Phra Buddha Loetla Nabhalai de la dinastía Chakri. 

Lo más destacado de este templo es su singularidad arquitectónica. Las estupas (el punto focal de los templos del norte de Tailandia) de wat arun fueron construidas con ladrillos blancos y decoradas con materiales valiosos como conchas marinas, porcelana y muchos platos de Benjarong, la mayoría provenientes de China. Además, puedes ver una variedad de esculturas alrededor del Templo.

Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhalaram Ratchaworamahawihan

5 templos budistas tailandeses en Bangkok

Lo más destacado de este templo es la sala del Buda reclinado que se encuentra en el noroeste del santuario y es muy famosa por su estilo único de decoración. Los pies y los ojos están grabados con nácar. Además, pueden disfrutar de una variedad de interesantes murales antiguos tailandeses alrededor de los templos.

También pueden ver la gran variedad de muñecas chinas antiguas y la estatua de Marco Polo el primer explorador extranjero que viajó a China.

Además, puede ver cuatro pagodas enormes rodeadas por una pared blanca con puertas protegidas de estilo tailandés-chino.

Recomendado: Yee Peng en Tailandia: el hermoso festival de las Linternas Flotantes

Wat Saket Ratcha Wora Maha Wiharn (Phu Khao Thong)

5 templos budistas tailandeses en Bangkok que debes conocer

Este templo es conocido por sus impresionantes escaleras caracol de 344 escalones. Al subir a la parte superior de Phu Khao Thong se encuentran las reliquias de Buda consagradas con estatuas de Buda. Pueden encontrar también espectaculares murales alrededor del templo sobre el cielo, la tierra y el infierno, etc. Dentro del área de la Capilla Attharot se encuentra la estatua de Buda más alta de Bangkok, construida alrededor de la era de Sukhothai (hace 700 años).

Wat Trai Mit Witthayaram Worawihan

templos budistas tailandeses en Bangkok que debes conocer

Lo más impactante de este templo es el Buda de oro macizo al estilo de Sukhothai, es conocido como la estatua de Buda de oro más grande del mundo. La estatua se encuentra en el cuarto piso del edificio de Wat Traimit llamado Phra Maha Mondop, donde se construyó. El segundo y tercer piso alberga una exposición que trata sobre el origen del Buda de oro y la historia del barrio chino en Bangkok. 

Wat Benchamabophit

Los turistas de todo el mundo conocen a este templo como el «Templo de mármol». El templo «Wat Benchamabophit» fue nombrado por el rey Rama IV. No pueden perderse tampoco los murales alrededor del ubosot (el punto focal de los templos tailandeses centrales), que muestran la historia de las 8 pagodas más importantes de Siam, así como 11 imágenes de Buda en varios estilos que datan de varios períodos.

Fuente: tourismthailand.org dhammathai.org tripsavvy.com Fotos: Pixabay Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved