«The Man Who Laughs» el musical de la historia que inspiró a «El Guasón»

3 min


La historia que inspiró a la creación del personaje «El Guasón «, «The Man Who Laughs» relata la tragedia de un hombre obligado a sonreír por el resto de su vida ¿Quieres saber más sobre él y su historia?

Como siempre digo, no olvides darle amor.

Argumento

«The Man Who Laughs» es una novela creada por el francés Víctor Hugo publicada en 1869 bajo el nombre de «L’Homme qui rit» y en español como «El Hombre Que Ríe».

La vida de Gwynplaine se ve maldita siendo tan solo un niño de una manera cruel. Todo comienza cuando un hombre que se negó a servir a su rey Jacobo II es enviado a la “Dama de Hierro” (sarcófago de hierro con púas utilizado como método de tortura y ejecución).

Pero antes de ser ejecutado el rey le comunica que su hijo también sufrirá las consecuencias de su desobediencia. El castigo es someterlo a una operación para desfigurar su cara de manera tal que “sonreirá por el resto de su vida«.

Esto le traerá más de un problema y malos entendidos tanto durante su niñez como en su adultez debido a la condena de sonreír para siempre. A pesar de tal desdicha que enfrenta, tiene a una mujer que lo quiere.

Pantalla grande

En 1928 «The Man Who Laughs» es llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Paul Leni

En esta versión Conrad Veidt da vida a Gwynplaine, el hombre que sufre el castigo del Rey no pudiendo exteriorizar sus sentimientos y emociones a pesar de que su sonrisa le juegue una mala pasada.

El Musical

«The Man Who Laughs» representa tanto la historia trágica de amor y la depresión, no todo el que sonríe es feliz. En un musical lleno de emoción y sentimiento.

Parte del elenco que compone el musical en Corea esta formado por Suho (EXO) y KyuhyunSuper Junior) con un repertorio que no defrauda.

La producción, esta a la vista tanto en los videos como en las fotos, genera presencia y dramatismo. Tanto los actores-idols del musical como los especialistas del género muestran sus dotes y gran talento.

¿Qué les pareció la historia de «The Man Who Laughs»? ¿Ya conocían la historia? Recuerden que pueden dejar sus opiniones y sugerencias en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!

Créditos video e imágenes: OD Musical Company, SMTOWN y PlayDB / 플레이디비 |Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®