The Tale of Nokdu (El cuento de Nokdu) es un drama inspirado en un webtoon. También conocido como Nok Du Jeon o Mungbean Chronicles fue emitido por la cadena de televisión de KBS en 2019.

La historia de Nokdu

Ambientada en la era Joseon, cuenta la vida de Jeon Nokdu (Jang Dong Yoo), un joven que no sabe por qué ha sido perseguido durante toda su vida y que se desprende de su núcleo familiar para emprender un viaje en busca de la verdad. Por otro lado está Dong Dong Joo (Kim So Hyun) una joven aprendiz de gisaeng (mujer de compañía) con un pasado oculto. La vida los hará encontrarse más de una vez para enfrentarse a situaciones jamás esperadas. 

¡5 Razones para ver: The Tale of Nokdu!

Hago énfasis en que posiblemente habrá algún spoiler dentro de esta recomendación. Serán invisibles si no has visto la serie, puede que conforme la veas recién ahí entiendas de lo que hablo.

Jan Dong-yoon interpretando a «Lady Kim»

¡Yo sé que desde que vieron las imágenes de Jan Dong-yoon luciendo como una hermosa y refinada mujer estaban ansiosos por ver este drama! Admitamos que fue una de las principales razones por la cual deseábamos que este exitoso drama se estrenara (en mi caso es lo que más anhelaba).

No muchas veces podemos ver como un hombre interpreta el papel de mujer sin recurrir a accesorios que lo complementen para poder dar la talla. En este caso al actor no le hizo falta más, se ve sumamente natural.

Poder femenino en su máxima expresión

A pesar de que todas las aldeanas son mujeres viudas, no dependen de ningún hombre físicamente aunque monetariamente sí. Su comunidad es matriarcal, se encargan de hacer todos los labores y de que su pequeña aldea funcione adecuadamente aún cuándo está oculta y prohibido el acceso al género contrario.

Ellas también cuentan con una especie de asociación o escuadrón dedicado a la protección de su gente, visten ropas especiales, saben pelear y también abatir un arma. Este equipo se encarga también de realizar las labores «sucias».

El amor lo puede todo, pero no ganar la guerra

Dicen que el amor lo vence todo, que siempre y cuándo las personas se amen no habrá nada en el mundo que no puedan vender, en realidad no es así.

Los sentimientos que viven los protagonistas del cuento: el amor de pareja, el amor de Nokdu hacia una madre o un «padre», no pueden garantizar el futuro de la villa en donde viven. Por ello todas estas personas encontrarán la paz de una manera en la que no siempre el amor vence a un Rey.

Escenas cómicas en todo momento

Desde principio a fin podemos encontrar numerosas escenas con las cuales nos cautivaran. Puede que el drama tenga la mayoría del tiempo escenas tristes y conmovedoras, pero también es una historia con una gran cantidad de clichés cómicos que nos dejarán más que satisfechos de tanto reír.

¡Es muy divertido ver como Nokdu tiene que enfrentar nuevos retos en su nueva faceta de mujer si ser descubierto!

Un poco de fanservice

Si lo tuyo es el amor entre chicos… Entonces definitivamente tienes que ver The Tale of Nokdu, pues en una escena nuestro protagonista tiene que besar a Yul Mu para excusarse de otras situaciones.

¡Cuéntanos cuáles son las razones por las que recomendarías ver este increíble drama!

¡Pueden ver la serie completa en español en la plataforma Viki o en Wavve

Créditos: Viki Global TV, KBS, Wavve Originals | Redacción: Caro Leal ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved