De los creadores de “Marianne“, la exitosa serie de terror de Netflix, producida por Seth Rogen y protagonizada por Lizzy Caplan, llegó a los cines “Toc Toc Toc” ¿Vale la pena ir a verla?

Se podría decir que este año tuvimos una dosis grande y variada de cine de terror, esta vez me refiero a Toc Toc Toc una cinta que se estrenó hace unas semanas.

Cobweb“, su nombre original, es la película que significó el debut como director de Samuel Bodin. Mientras que el guion estuvo a cargo de Chris Thomas Devlin, el mismo que también fue responsable de la cinta “Texas Chainsaw Massacre“, continuación directa del clásico de terror que no fue muy bien recibida por los fans de la saga.

¿De qué trata “Toc Toc Toc”?

La película nos muestra a Peter, un niño maltratado por sus compañeros de clases, que en su casa vive una situación extraña. Un día empieza a escuchar unos golpes detrás de la pared, estos golpes pronto se transforman en una voz con la que mantiene conversaciones reveladoras como oscuras.

La madre es temerosa y está en contra de celebrar Halloween debido a la desaparición de una pequeña en esa misma fecha años atrás. El padre es algo duro y controlador. Estas actitudes van acrecentándose junto a otras más mientras la cinta corre, para ir develando un secreto que golpea la pared del niño.

Las actuaciones

El fuerte de la película recae principalmente en las actuaciones, todos están muy bien en sus papeles.

El dulce Tomy (Woody Norman) logra superar su miedo y termina llevando a consecuencias irreversibles. La madre, Carol (Lizzi Caplan), destaca en un papel totalmente diferente por el cual se hizo conocida muchos años atrás: Janis Ian en Mean Girls. Mark (Antony Starr) es el padre y esposo en esta historia. Conocido por su trabajo en la reconocida serie The Boys interpretando Homelander, una versión oscura de Superman, si se pensaba que daba miedo en ese papel, en este reciente trabajo no se queda atrás. Una actuación que nos puede poner la piel de gallina.

El ambiente

Otro elemento que está muy bien logrado es el ambiente, especialmente dentro de la casa, que transmite un sentimiento de opresión constante que no deja respirar. A su vez, por momentos el juego de luces realiza un trabajo interesante que contribuye a contar la historia.

¿Vale la pena verla?

Aunque tenga elementos muy interesantes, hay un error que empaña a toda la producción: el guion.

Es cierto que nunca se nos presenta como una joya innovadora, tiene momentos muy logrados, pero mientras la cinta corre los errores e incongruencias se van notando cada vez más.

Definitivamente, está lejos de convertirse en un nuevo clásico del género, pero es una buena candidata para pasar el rato.

PR: Raquel Flotta | Créditos: BF Paris, Lionsgate | Redacción: Estefanía Figueroa | Edición: Miki Farias Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved