Si hay una historia que se ha ganado el amor de varias generaciones esa es “Pretty Guardian Sailor Moon” en la siguiente nota hablaremos sobre el musical de Sailor Moon.

Y como siempre digo, no olviden darle amor.

Deberías estudiar más, cabeza de chorlito”, “Mi amor por ti, es más grande que el universo” ¿Les suenan familiares esas frases, cierto? Así es, son parte del famoso doblaje de Sailor Moon, una serie que no envejece nunca. Pero hoy no vamos a hablar de la serie en sí misma sino de su increíble musical.

Recomendado: ¡Podrás ver Sailor Moon en YouTube!

Pretty Guardian Sailor Moon” su historia en el musical

Este manga se ha convertido en cita obligada si te gustan las historias de heroínas que resaltan valores como la amistad, la diversidad y el amor. El cerebro creativo detrás de esta obra maestra, que luego tuvo su popular versión animada, es Naoko Takeuchi.

“Sera Myu” (forma romanizada de Sailor Moon) cuenta con varios musicales, inspirados en el manga y el anima. Son más de 800 presentaciones desde 1993 hasta la actualidad.

¡Todo sobre el musical de Sailor Moon!
«The Pretty Guardian Sailor Moon – Shining Moon Tokyo» | Foto de Juli Zabini para XIAHPOP

Los números musicales fueron modificados a lo largo de los años con respecto a la serie y el manga. Tienen argumentos exclusivos como canciones, nuevas historias de los personajes pero cuenta con sus clásicos openings y endings.

Recomendado: Impresionante store de Sailor Moon en Shanghai

La popularidad del musical se ha llegado a extender hasta un live action. Si, Sailor Moon hasta en la sopa y todos los fans, agradecidos de la vida, incluyéndome.

Otra cuestión a destacar es que, cuando el elenco debe rotar de artistas, Naoko se encuentra al tanto de los casting para seleccionar la actriz y cantante que encarnará cada papel.

¡Todo sobre el musical de Sailor Moon!
«The Pretty Guardian Sailor Moon – Shining Moon Tokyo» | Foto de Juli Zabini para XIAHPOP

Sailor Moon: Argumento

La historia de nuestra guerrera de la luna es muy famosa y casi ni necesita presentación, pero nunca estará de más para aquellos que recién oyen hablar sobre Sailors Scouts y Tuxedo Mask por vez primera. 

Todo comienza cuando Usagi Tsukino conoce a Luna, una gata que le dirá que es la reencarnación de la legendaria guerrera de la luna perteneciente al Milenio de Plata

¡Todo sobre el musical de Sailor Moon!
«The Pretty Guardian Sailor Moon – Shining Moon Tokyo» | Foto de Juli Zabini para XIAHPOP

Ahí es cuando se tendrá que enfrentar a enemigos poderosos de otros mundos. Sin embargo, nuestra amiga llorona de calificaciones bajas pero con un corazón enorme, no estará sola. Con el correr de la historia conocerá a Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter, Sailor Venus y a su amado Tuxedo Mask quienes se convertirán en bastones tanto en sus luchas contra el mal como en la vida diaria. 

«The Pretty Guardian Sailor Moon – Shining Moon Tokyo» | Foto de Juli Zabini para XIAHPOP

Más adelante se unirán otras Sailors: Chibi Moon, Uranus, Neptune, Saturn y Pluton. Y finalmente conocerán a las Sailors Starlights, también conocidas como Three Lights, quienes se encuentran en búsqueda de su princesa Kakyuu luego de que Sailor Galaxia invadiera su mundo. Ellas son Star Maker, Fighter y Healer.

Recomendado: Capitana Marvel es fan de Sailor Moon

Presentaciones en bares temáticos

Otra de sus tantas presentaciones se dan en restaurantes temáticos, donde se encuentra toda la tienda ambientada en el mundo de las Sailor Senshis. Lo equivale al paraíso para sus fans. Uno de estos espacios «The Pretty Guardian Sailor Moon – Shining Moon Tokyo»

Hay detalles adorables como las galletas que reparte el mismo elenco del musical una vez finalizada la función. También se sortean dos números con las entradas y aquellos afortunados pueden sacarse una foto con los protagonistas.

Y como si no fuera poco, el plato de Sailor Moon te lo llevas a tu casa de regalo (para que no se ensucie ponen en otro arriba) ¡Y te entregan una caja y una bolsita para que lo guardes!

Pretty Guardian Sailor Moon: La Reconquista 2014

Este capítulo se encuentra basado en la lucha de las Sailors Scouts y Tuxedo Mask contra el Negaverso, (corresponde a la primera temporada del animé). Salió a la venta en DVD y tiene dos horas de duración más extras.

Estreno de Bishoujo Senshi Sailor Moon: Le Mouvement Final 2017

Este número fue estrenado en Japón y grabado en Osaka. Se proyectó en cines de todo el mundo incluso en América Latina como parte del festejo del 25º aniversario. También se encuentra disponible en DVD.

La producción musical dura dos horas tiene subtítulos. Es la número 34  de la franquicia y cuenta con todos los personajes en la lucha contra Sailor Galaxia, la última enemiga y una de las más épicas.

Dato: Ninguna de las sailors se transforma en el escenario, excepto Sailor Moon.

¿Qué les pareció esta nota sobre el musical de Sailor Moon? ¿Han tenido la oportunidad de verlo?

Mis sailor scouts preferidas son Sailor Moon y Sailor Venus ¿Qué Sailor Senshi les gusta más?

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!.

Fuente, fotos y video: Naoko Takeuchi, Toei Animation, Kodansha, Nerke Planning, Dwango, sailormoon-official,  PNP Production Committee (2015/16/17), Shining Moon Tokyo, Juli Zabini, nerdmacia.cl, elaquelarre.com, elvortex.com, Play Tokyo, Bandai, cine hoyts, xataka.com y sailormoon_25th | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.