TOMONARI SORA lanzó «ペダル PEDAL», una canción que escribió en la secundaria

jueves, 9 de julio de 2026

El cantautor japonés TOMONARI SORA lanzó «ペダル PEDAL«, una canción que escribió durante su etapa de secundaria y que permaneció inédita hasta ahora.

El tema se reeditó para su lanzamiento y mantiene la idea original: una canción sobre el verano, una bicicleta y esa sensación de juventud en la que uno cree que puede pedalear a cualquier lado sin quedarse nunca sin camino.

La canción está construida a partir de pequeños detalles cotidianos (los tranvías que cruzan la ciudad, el olor de la lluvia justo antes de caer, el color del cielo antes de anochecer) que buscan transmitir un recuerdo de infancia.

El lanzamiento llega un día después de que TOMONARI SORA cerrara su primera gira en solitario, el 7 de julio. Durante la mayor parte de la canción, el sonido se mantiene suave, hasta que un solo de saxofón cambia el clima hacia el final.

TOMONARI SORA se hizo conocido en la escena del J-pop por sus melodías pegadizas y una estética marcada por el humor y un tono particular. Su tema de enero de 2024, 鬼ノ宴 Demons Banquet, superó las 160 millones de reproducciones, mientras que el contenido relacionado en redes sociales acumuló más de 1.600 millones de vistas. En mayo de 2024 se viralizó con «Niramekko«, y en octubre de 2025 lanzó «咆哮 – HOKO«, tema de cierre de la sexta temporada del anime Kingdom. En noviembre de 2025 editó de forma digital su primer álbum completo, «文明開化 – East West«.

El artista comenzó a componer de manera autodidacta en cuarto grado de la primaria y, además de escribir letras, componer y hacer arreglos, también realiza sus propias ilustraciones y artes.

Gracias por compartir