Escrito por Jay Kristoff, Tormenta, la primera entrega de Las guerras del Loto, nos sumerge en un Japón steampunk distópico envuelto en mitología, amistades, traiciones y mucha pero mucha aventura.

Jay Kristoff, escritor australiano, lleva más de 15 novelas escritas y Las Guerras del Loto son su primera trilogía, siendo Tormenta publicado en el  2012. Aquí nos encontramos con un universo maravilloso creado por un escritor que no deja de maravillarnos en cada una de sus páginas.

Una saga atrapante que mezcla con éxito el ambiente steampunk con la cultura japonesa, sin dejar de lado temas tan actuales como la contaminación, las adicciones y el medio ambiente.

Jay Kristoff logra mantenerte atrapado a la historia gracias a una protagonista fuerte e interesante y una trama llena de giros inesperados.

@chibiokilandia

Una tierra agonizante.

El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible

Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.

Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto.

Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutarán. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable. 

Jay Kristoff es uno de mis autores favoritos, y Tormenta fue la primera novela que leía escrita por un autor no asiático que usaba el folklore japonés.

Quedé con la boca abierta, no sólo por la utilización de las criaturas mágicas de esta cultura, sino por el mensaje ambiental que tiene.

De más está decir que Jay es un maestro de tramas y plot twist, y después del primer capítulo no pude parar, no quería parar.

@bibliótafa

Sin lugar a duda el autor nos transporta por completo a otra realidad muy diferente a la que nos encontramos viviendo, con una mezcla steampunk distópico, no podrás dejar de leerlo.

Con vocabulario claro e incluso con un glosario al final del libro, podrás adentrarte un poco más en la cultura japonesa.

Es un libro que me gustó mucho por varias razones. En primer lugar, me gusta el nivel de descripción que tiene. Lo siento necesario. Es más que en muchos libros, pero lo suficiente en este, porque se nos introduce a una realidad totalmente nueva y ajena a la cultura occidental donde fue escrito y publicado.

En segundo lugar, me encantan los personajes. Todos tienen una personalidad y un justificativo para ella. Desde nuestros protagonistas hasta personajes secundarios como Shogun o el padre de Yukiko. 

Por otro lado, en este libro amo el estilo de humor de Jay Kristoff. Es un escritor que se ríe de sí mismo y de sus personajes en todas sus historias.

Cami de @bookmilla

Tormenta cuenta con 496 páginas, y fue publicado en español bajo la editorial Hidra. La continuación de la trilogía se titula Imperio y Última, publicadas en 2013 y 2014 respectivamente.

Cuando comencé a leer este libro, supe que lo iba a amar. La trama, la ambientación, los personajes y la pluma maravillosa de Jay Kristoff provocaron que me entusiasme mucho con la lectura.

Realmente lo disfruté y ojalá algún día lo vuelva a releer porque, sin dudas, lo volvería a elegir una y mil veces más.

Mary de @unlibromilmundosarg

Una aventura realmente enriquecedora, ideal para abandonar por algunas horas nuestra pequeña realidad y adentrarnos en la historia de Yukiko.

¡Magui tiene mas para contarte en @magui.world!

Fotos: Editorial Hidra | Fuente: Goodreads | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®