TOYOTA RAV4, el mejor auto del año es japones

1 min


En el 40° aniversario del Japan Car of the Year la empresa japonesa TOYOTA obtuvo el premio mas importante.

En Japón se celebra cada dos años el Japan Car of the Year, premio japonés al auto del año, que se fundaron en 1980 cuando se realizó la primera edición.

Luego de perder contra en el período 2017-2019 contra el Volvo XC6, de Volvo Cars de Reino Unido, que fue el segundo automóvil no japonés en ganar en la historia, este 2019 una compañía del país recuperó el título.

La ceremonia se llevó a cabo en Centro de Intercambio Internacional de Tokio en la Bahía de Tokio, y el ganador fue el modelo Toyota RAV4 de la compañía Toyota. Obtuvo un total de 436 votos en comparación con los 328 votos de Mazda 3 (de origen chino) su principal contrincante. Los votos son de un jurado de editores de revistas automotriz, ingenieros, empresarios entre otros especialistas del sector.

Cartel de la nominación del TOYOTA RAV4
Cartel de la nominación del TOYOTA RAV4.

El Toyota RAV4 es la quinta generación del modelo que inició en 1994 . El modelo es pionero en los vehículos SUV, híbridos entre todo terreno y autos comunes familiares o de turismo. Es decir, entre las grandes camionetas y los autos particulares.

Lideres y representantes de la compañia TOYOTA recibiendo el premio.
Lideres y representantes de la compañia recibiendo el premio.

El ganador vendió solo en los Estados Unidos 400,000 unidades a 41.000 dólares. El auto es una novedad principalmente por su sistema de seguridad avanzado. Este alerta al conductor con alarmas de sonido de posibles peligros como la cercanía de objetos, el salirse del carril, mantener una velocidad crucero, luces automáticas.

Esta victoria es la primera de la compañia en más una década, regresa el título a Japón y será el ganador durante 2019 al 2021.

Fuentes y fotografías: clarin.com drivingeco.com dlmag.com Redacción por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.

Send this to a friend