¿Se acuerdan de U-kiss? El grupo que debutó allá por el 2008 volvió a ser tendencia entre los k-netizens ahora durante la pandemia.

U-Kiss

Un poco de historia

U-kiss debutó en 2008 como un grupo de 6 miembros: Kevin, KiBum, SooHyun, Eli, Alexander y Dongho.

En 2009, entra Kiseop y sale su canción boom Man Man Hani, con la que aumentaron su popularidad. A fines del 2010, se confirmó que dos miembros salían por motivos personales (Alexander y Ki Bum) pero al final se supo que la empresa no les renovaba el contrato.

En 2011 debutaron con dos miembros nuevos, AJ y Hoon. Tuvieron más apoyo internacional que en Corea gracias a que tres de sus miembros hablaban inglés. Entre 2012 y 2014 fue su época más activa donde sacaron muy buenos temas: Dora Dora, Believe, Standing Still, Stop Girl, entre otros.

Los miembros fueron y vinieron: el maknae Dongho dejó el grupo, se casó y tuvo un hijo, AJ se fue a estudiar a Estados Unidos, incorporan un nuevo miembro Jun y sale su última canción conocida, Quit Playing, en Corea.

La coreo de Quit Playing fue censurada y tuvo que ser modificada para su presentación televisiva

De 2015 en adelante concentraron sus promociones en Japón y en 2017 Kevin decide irse del grupo. Como uno de los miembros más populares, no tuvo una salida asi nomás, sino que tuvo un concierto especial de despedida para conmemorar su graduación de U-kiss.

Ahí comienza el desarme de U-kiss… en el 2018 el líder Soohyun entro al ejército, en 2019 Eli y Kiseop deciden no renovar el contrato y salir de U-kiss. A todo esto, Eli también se casó y tuvo un hijo, lo que fue noticia en Corea por los comentarios de que los miembros de U-kiss “siempre terminan casados y con hijos”.

En ese tiempo también Jun participó de un programa de supervivencia The Unit, un concurso de miembros de distintos grupos de viejas generaciones. Jun salió primero y paso a integrar a un nuevo grupo : UNB.

Recomendado: [Kpop] Canciones de K-pop que cumplen 10 años en el 2019

U-kiss se vuelve tendencia en Corea

Durante la pandemia, una de las frases de su canción Shikkuro [Shut Up] se volvió un meme usado para callar a otros netizens.

Este meme se volvió tan popular que los netizens comenzaron a buscar los MVs y canciones de U-kiss. De repente, Shut Up volvió ser tendencia entre los ranking coreanos.

Rápidamente aumentaron las vistas de los MV de U-kiss y los nuevos fans comenzaron a resubir las presentaciones, reaccionar a ellas y comentarlas. Las reacciones siguieron aumentando pues los netizens encontraron cursis a las letras y se burlaban de la calidad y los efectos de los videos.

Entonces lo invitaron al líder Soohyun, recién salido del ejército, al programa MMTG (episodio 125) para hablar de la canción Shut Up y comentar las partes de los MV que los coreanos encontraban cómicas.

En el programa la MC también le preguntó sobre el gesto que hacía Xander al cantar “eres como una chica zorra” si significaba zorra, a lo que contesta que sí que fue creación del propio Xander mientras ensayaba.

Wheein de Mamamoo, VeriVery, Seoham de KNK, y el mismo Xander subieron a sus redes sociales referencias de la seña y la letra de Shut Up.

Luego del programa MMTG los k-netizens siguieron el streaming de las canciones de U-kiss haciendo que entren en el ranking nuevamente. También fueron tendencia entre los más buscados en tiempo real de motores de búsqueda coreanos.

@kevinwoo91

최근에 뜨고있는 멸망곡 유키스의 ‘시끄러!!’ 아시는분들은 알죠?😂 추억 돋네 ㅋㅋ Who remembers this song? It’s recently trending in Korea #fyp#foryoupage#kevinwoo#ukiss#shutup#유키스#시끄러

♬ original sound – kevinwoo91

Actualmente Eli y Kiseop viven su vida de casados, Dongho se divorció, Kevin vive en Estados Unidos y sube covers y tiktoks, Soohyun salió del ejercito y esta apareciendo en diversos programas de variedades y Jun es actor de dramas.

Fuentes: Newsen – MMTG EP.125 | Fotos: NH Media – MMTG – Kevin Woo TikTok – Newsen | Redacción: Leda Swan | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®