Un desastre que costó 109 millones de dólares
Piden la renuncia del director del Museo del Palacio de Taipéi por artefactos de las dinastías Ming y Qing rotos con un valor de 109 millones de dólares
Luego de que la institución admitiera haber roto tres artefactos de las dinastías Ming y Qing con un valor total de $109 millones de dólares, el director del Museo del Palacio de Taipéi se enfrenta a llamados para que renuncie.
Los artefactos perdidos fueron enviados a Taiwán por el líder Kuomintang, Chiang Kai Shek, cuando huía de China continental en 1949, luego de perder una guerra civil contra fuerzas comunistas.
Se pone en duda el trabajo de conservación y la eficiencia del museo en la gestión de los artefactos culturales, así también al gobierno del Partido Democrático Progresista.
La notificación de los daños fueron gracias a que un legislador de la oposición recibió un aviso sobre lo ocurrido y alegó que el director del museo, Wu Mi Cha, intentó mantener el problema en secreto durante más de un año.
Según lo informado por el legislador Charles i-hsin Chen del partido KMT, Wu había ordenado al personal del museo que no hablara con nadie sobre los daños y pidió que no se hicieran registros del mal manejo de los artefactos hasta que se restauraran por completo.
Al parecer el daño de los tres artefactos habría tenido lugar hace 15 meses.
Fuente: Asia One, newbloommag.net | Copyright 2008 – 2022 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados