Un lujoso hotel-crucero abandonado es sensación en Tailandia
Un hotel-crucero se ha convertido en un lugar de gran atracción en Tailandia, pero no por sus lujosas instalaciones ni sus excelentes servicios, este gigante de acero ha ganado notoriedad debido a su sorprendente estado de abandono…
El barco fantasma de Koh Chang, Tailandia
La Isla de Koh Chang, también conocida como la “Isla Elefante”, está ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia, es conocida por sus hermosas playas y paisajes paradisíacos. Es curioso, que un lugar tan bello albergue uno de los sitios más terroríficos del país…
El barco fantasma es un imponente hotel-crucero que se encuentra atracado en las costas del complejo de hoteles Koh Chang Grand Lagoona, en Tailandia. Este barco hace dos décadas operaba como un hotel de cinco estrellas bajo el nombre de Galaxy Hotel.
Este gigantesco barco, que ahora yace varado en la costa, presenta una estructura de varios niveles. El primer y segundo piso estaban dedicados a salas de reuniones y áreas para el personal. Desde el tercer hasta el quinto piso se distribuían las 200 habitaciones destinadas a los huéspedes. Los dos últimos pisos albergaban un restaurante exclusivo.
Hoy en día, algunas de las habitaciones todavía conservan todos los objetos que una vez formaron parte del hospedaje: televisores, refrigeradores, sábanas y toallas que permanecen en sus lugares originales. Pero llego la crisis y con ella el abandono y el fin de su encanto.
De hotel de lujo a barco fantasma
El complejo, que alguna vez fue un símbolo de lujo y sofisticación, se encuentra ahora en un estado de deterioro tan avanzado que ya no recibe huéspedes. Aunque ha dejado de operar como un hotel, sigue atrayendo a una multitud de curiosos y turistas que buscan explorar sus secretos ocultos. En el pasado se cobraba entrada para visitarlo, pero hoy en día está cerrado debido a sus condiciones de deterioro. A pesar de su estado actual, persisten rumores sobre una posible restauración.
Existen rumores que sugieren que en el pasado ocurrió una tragedia, con la supuesta muerte de una persona a bordo. Según las leyendas urbanas, el fantasma de esta persona habría quedado atrapado en el barco, y habita entre los corredores y habitaciones abandonadas del complejo.
A pesar de la falta de evidencia, estos rumores contribuyen al misterio que rodea al barco, intensificando su atractivo y manteniéndolo como una de las atracciones más virales de Tailandia.
Créditos: nation thailand, iamkohchang, jeffjagoe| Redacción: Samanta Farías © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®