El Kpop se encuentra en su punto más alto en este preciso momento, con fenómenos de la industria mundialmente reconocidos, como BTS, EXO o BLACKPINK.

Pero, al igual que en Corea, muchos países de Asia, comenzaron a generar su propio estilo de pop con inspiración del pop americano. Este también es el caso de Vietnam, un país con un gran catálogo de artistas variados y muy únicos.

Relacionado: ¿Qué es el V-Pop? Descubriendo la cultura pop en Vietnam

V-Pop, los artistas más famosos de Vietnam

Monstar

El grupo, debutó bajo la empresa St.319 Entertainment el año en 2016 con los integrantes Erik, Nicky y Key, su canción debut fue #BABYBAY, con una melodía moderna y pegadiza. En 2017 la alineación del grupo cambió al salir Erik, para seguir su carrera como solista, siendo reemplazado por Gray-D. Monstar re-debutó con su single “And I Sing”, el cual fue tan exitoso que los llevó a Corea del Sur a conocer al grupo femenino Mamamoo.

V-Pop, los artistas más famosos de Vietnam_xiahpop

Más tarde la alineación volvería a cambiar, pero esta vez agregando más miembros, los nuevos integrantes fueron Zino y J. Luego de este cambio el estilo de música de Monstar  volvió a cambiar, mostrando ahora un estilo más seductor y adulto.

Uni5

Al igual que Monstar este grupo comenzó con menos miembros de los que tiene actualmente, Uni5 debutó en 2016 bajo 6th sense entertainment con el sencillo “C’mon” con tan solo dos miembros, Toki y KO. Poco después de su debut los chicos llamaron la atención y obtuvieron el apoyo del público.

Luego de dos comebacks como un grupo de dos miembros, 6th sense entertainment decidió agregar cuatro miembros más Toof.P, Cody, Luc Huy, y Tung Maru, debutando oficialmente con la canción “KẺ CẮP TRÁI TIM”.

Lip B

El grupo de chicas, es el primer grupo de la compañía 6th sense entertainment, misma empresa que Uni5. El grupo debutó a principios de 2016, con un concepto dulce, romántico y colorido.

Mei, Yori y Annie pasaron una rigurosa selección en el concurso llamado «We Need You», después de un largo período de tiempo con intensos entrenamientos su agencia determinó que no estaban satisfechos con esta formación, y decidieron adicionar a Na Whan, quien también paso la rigurosa selección y entrenamiento, lanzaron teaser de cada miembro anticipando el MV debut de «Love You Want You» afortunadamente recibieron una respuesta positiva por parte de los espectadores.

Actualmente solo dos de sus cuatro miembros originales permanecen en la alineación del grupo Annie y Yori, tras la salida de Na Whan y Mei dos nuevas integrantes Liz y Rosy.

Son Tung M-TP

V-Pop, los artistas más famosos de Vietnam_2

No se puede hablar de Pop vietnamita sin que Son Tung M-TP aparezca en la lista. Considerado por muchos vietnamitas “El tesoro de Vietnam”, Son Tung comenzó con su carrera musical en 2009 con  un grupo llamado “Over Band” donde él se encargaba de componer las canciones, también comenzaron a subir sus canciones a una plataforma virtual.

Son Tung decidió participar de “Vietnam Idol’s” aunque lamentablemente fue eliminado en la primer ronda, esto lo llevó a firmar un contrato con WePro entertainment. Trabajo un par de años bajo esta empresa hasta que decidió fundar su propio sello M-TP Entertainment.

El productor, actor, cantante, rapero y bailarín, ha logrado ser no solo la estrella más famosa en Vietnam, sino que el artista vietnamita más conocido, llevándolo a colaborar con grandes como Snoop Dogg.

En el entretenimiento Asiático hay muchos artistas, con coreografías impecables y vocales variados.

Tú ¿Te atreverías a escucharlos?

Fuentes, Fotos y videos: WikiFandom.com + Wikipedia.com+ soha.vn+ Youtube.com | Nota redactada por: Juana Hintze. |Derechos reservados a Xiahpop 2020.