Vidas Pasadas, la ópera prima de la directora surcoreana, Celine Song, llegó a la pantalla grande.

Tres personas aparecen en pantalla, dos hombres y una mujer. Se encuentran sentados en un bar y pasando la noche, las personas a su alrededor se preguntan qué tipo de relación tienen.

Y ese es uno de los puntos que toca Vidas Pasadas, el debut cinematográfico de esta prometedora directora que se llevó el reconocimiento de la crítica, logrando un lugar en la lucha por obtener una estatuilla en la próxima premiación de los Oscar.

La historia está basada en la propia vida de Song, que luego de años de dejar su Corea del Sur natal comienza a tener contacto con alguien de su pasado. En la película tenemos a Nora, cuyos padres deciden mudarse, lo que la obliga a separarse de su amigo de la infancia, Hae Sung, y quien también es su primer amor.

Al pasar 12 años, vuelven a ponerse a en contacto, volviendo a establecer una relación de manera online, pero la cual ella decide ponerle una pausa indeterminada. Doce años más pasan, la película nos ubica en el presente y nos cuenta la vida que lleva cada uno, ella casada con Arthur y él, terminando una relación, y ahora todos se encuentran en el mismo lugar al mismo tiempo. 

Vidas Pasadas

Una historia sobre el tiempo

Varios me dijeron que esta película es sobre arrepentimientos, pero más que eso, me parece que es una cinta sobre el tiempo, como nos encontramos ubicados en cierto tiempo y lugar, no solamente de manera física, sino como persona, y como eso termina influyendo no sólo en las decisiones que tomamos, también en como somos.

Como dice la protagonista en un momento, ya no son las mismas personas de cuando eran niños, ni tampoco en sus 20; la esencia sigue presente, pero las diferentes experiencias que una persona atraviesa durante su vida también la moldean.

La película hace un muy buen trabajo en desarrollar a los personajes, no basándose en discusiones explosivas o melodramáticas, sino más bien en conversaciones reflexivas donde pueden dialogar entre sí, entendiéndose y pudiendo comprender así su actuar y forma de pensar.

Vidas Pasadas

¿Vale la pena verla?

Vidas Pasadas es una película muy recomendable para los que quieren pasar un rato viendo una cinta tranquila, que no busca necesariamente sorprender al espectador, tampoco para decir “grandes verdades de la vida”, más bien busca reflexionar un poco sobre las relaciones y las diferentes etapas por las que se puede atravesar.

Definitivamente, me parece un trabajo más que recomendable por parte de esta directora que en su primer filme no falla en mostrarnos un poco de ella, lo suficiente para seguir intrigados.

  • Género: Drama / Romance.
  • Elenco: Greta Lee, Teo Yoo, John Magaro
  • Director: Celine Song.


Créditos: Imagem Films Argentina, California Filmes | Redacción: Estefanía Figueroa © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®