Llegó la hora de hacer turismo por Corea del Sur, más precisamente vamos a recorrer la Torre N, en la capital Seúl, y su peculiar sección dedicada a los enamorados.

Comencemos por ubicarnos en tiempo y espacio. La Torre N (también conocida como N Seoul Tower, Torre Namsan o Torre de Seúl) se encuentra en el Monte Namsan, Seul.

Fue creada en el año 1969 como centro turístico de la ciudad. Esta torre de 236 metros se levanta en la cima de la montaña Namsan a 243 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con terrazas al aire libre y un observatorio con restaurantes y cafeterías.

La Torre N y sus candados del amor

Llegar hasta la Torre Namsan, no es muy difícil. Primero hay que encontrar la montaña y elegir el modo de subir. Se encuentra al norte del Rio Han, al sur del centro de Seul y al este del portal Namdaemun.

Aquellos que estén animados y entrenados, pueden hacerlo a pie. Pero no se asusten, no es el único medio, existe un teleférico que te deja muy cerca de la base de la torre.

En el inicio de la montaña, está un ascensor que nos lleva hasta la boletería, allí podes sacar tu pase para el teleférico y en menos de cinco minutos estarás en la cima de Namsan.

Información del Teleférico:

  • Horario: 10:00~23:00 (3 minutos hacia la Torre N de Seúl)
  • Tarifa:  
    • Adultos (entre 14 y 64 años)- 8.000 wones (ida y vuelta) / 6.000 wones (ida o vuelta)
    • Niños (entre 48 meses y 14 años / mayores de 65 años)- 5.000 wones (ida y vuelta) / 3.500 wones (ida)
  • Teléfono: día +82-2-753-2403 (coreano) / noche +82-2-757-1308 (coreano)
  • Teléferico de Namsan: www.cablecar.co.kr (coreano, inglés, japonés y chino)
  • Para ir: Salida 3 de la Estación Myeongdong, Línea 4 de metro, a 10 minutos caminando por el lado derecho del Hotel Pacific
La Torre N y sus candados del amor

La Torre N no solo sirve de antena para varios canales de TV, se trata también de un conocido punto turístico de la ciudad de Seul. En la torre podes pasar un día con tus amigos, ir de compras, sacarte fotos con escenografía y hasta probar vestuario.

El mirador de la Torre N

El mirador de la torre es un lugar ideal para pasar el rato. La mayoría recomienda subir de día y ver el atardecer desde arriba. La vista de la ciudad es magnifica. Y cuando desciendas nuevamente por el ascensor, te encontraras una Torre de colores, que brilla en el medio de la noche.

Tickets y horarios:

  • Horarios: 10:00-23:00 (sábados 10:00-24:00)
  • Precios: Adultos: 10.000 wones / Adolescentes: 8.000 wones
  • Abierto todo el año
La Torre N y sus candados del amor

Romance te puedo dar…

Pero no toda la diversión está en la Torre en sí misma. Las terrazas con puentes de madera, son el lugar preferido para las parejas, ya que su enrejado permite dejar candados y mensajes románticos de eterno amor de parejas que visitaron la torre N.

La Torre N y sus candados del amor

Pero… ¿Cómo comenzó esto? Esta costumbre de «encadenar el amor» ya se daba en otras partes del mundo, pero Corea no lo había implementado. La mayor publicidad la dieron Alex Chu de Clazziquai y la modelo Jo Shin Ae  que, emparejados por el poder del programa televisivo “We Got Married”, hicieron popular esta imagen de amor eterno en un capítulo del reality.

¿Cómo «encadeno» mi amor eterno?

Se trata de poner un candado en la rejas de la torre como símbolo de una promesa de amor eterno de una pareja, acompañado de un corazón con frases y algún que otro papel que haga único y propio aquel objeto.

La Torre N y sus candados del amor

Los llaman los «candados del amor» y llenan las vallas de la segunda planta del mirador de la torre. Los candados son colgados en un ritual de amor por las mismas parejas, que luego pueden dejar la llave en un buzón que se encuentra allí mismo. Todas estas llaves son donadas a ONGs que ayudan a adolescentes en situación de calle, así que no solo «¡viva el amor!», sino que también hay un fin solidario detrás de esto.

La Torre N y sus candados del amor

Concluyendo una de las enteradas mas cursis de Xiahpop, les recomiendo que si visitan Seúl con sus parejas, no se olvides de pasar por la Torre N y dejar su candadito que representará el amor y el deseo de que ese cariño que tienen dure para siempre. Arriba pueden ver el momento exacto que una pareja se juraba su amor en la Torre N ¿Habrá reforzado su amor eterno? 💕

La Torre N y sus candados del amor

Fuente: Visit Korea | N Seoul Tower Oficial | Redacción y Fotos: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved