Corea del Sur y la “nueva normalidad”: el regreso de las clases
A pesar del riesgo que esto podría suponer, las clases en Corea del Sur vuelven paulatinamente con todas las medidas de higiene y distanciamiento social posibles.
El 20 de mayo del año en curso, por primera vez en tres meses los estudiantes de secundaria han vuelto a tomar clases presenciales, pero esto no significa que se vuelva a la vida cotidiana que llevaban antes.
Recomendado: Masivo nuevo brote de COVID-19 en Seúl
Antes de ingresar al establecimiento se les toma la temperatura, todos guardan una distancia prudente y utilizan barbijos.
La vuelta a clases
Solo los alumnos más grandes de secundaria son los que han vuelto a las clases, sin embargo se espera que para el 8 de junio todos los años, tanto de primaria como secundaria hayan vuelto.
El hecho de volver a clases solo ha hecho que las autoridades se encuentren más alertas y a partir de dos alumnos de una escuela secundaria Daegu han sido llevados a sus casas por diagnóstico positivo de COVID-19 y el colegio fue cerrado.
Recomendado: Casos de recaída de COVID-19 en Corea del Sur encienden la alarma
A continuación podrán ver como es la hora del almuerzo en la escuela secundaria de Jeonmin en Daejeon.
Prevención y escolarización
Kwon Jun-wook, subdirector de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, ha comentado que la escolarización debe llevarse adelante junto con la prevención de la enfermedad y que “actualmente juzgamos que debe continuar en nuestro régimen de respuesta actual, con la cooperación y participación de toda nuestra gente”.
Recomendado: Corea del Norte actualiza sobre su situación con el COVID-19
Corea del Sur ha reportado más de 11,100 casos de COVID-19 y 264 muertes. Esperamos que los números no sigan aumentando, ni aquí ni en otros países donde la sociedad sufre por la pandemia que no ha tocado vivir en este 2020.
Fotos: Yonhap | Fuente: CNN | Redacción y traducción: Magali Solodovsky | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®