Halloween es el momento del año ideal para leer alguna historia de terror o ver una película de este género. Por esto, en XIAHPOP también te recomendamos cuatro webtoons que seguro te pondrán los pelos de punta.

Gremoryland (A. Rasen)

En esta historia encontramos el típico grupo de jóvenes amigos que encajan cada uno en un estereotipo: la chica bonita, el atleta rudo, el chico dulce, el rarito, la inteligente y la chica mala.

Pero… ¿serán quienes dicen ser? ¿Cuáles son los secretos de su pasado que expliquen por qué están encerrados en Gremoryland, dónde alguien (o algo) quiere verlos morir a toda costa?

En general, dentro del género del terror no hay mucho desarrollo de personajes, pero en este webtoon estamos constantemente preguntándonos quién es quién, y si de verdad son tan inocentes como aparentan ser…

Aclaración importante: este webtoon está disponible sólo en inglés, y se actualiza todos los sábados.

Ghost Stories (QTT)

Este webtoon es ideal para una lectura rápida y que no requiera estar pendiente de la continuidad de una historia, ya que son relatos sueltos

Estos cuentos, narrados por los espíritus tradicionales y las famosas leyendas urbanas asiáticas, abordan la crueldad de la naturaleza humana, y reflexionan sobre una pregunta muy inquietante…

Al final del día, ¿quién es el peor monstruo?

Las ilustraciones y la paleta de colores de cada historia contribuyen a crear una atmósfera inquietante, aunque en sí los relatos no son tan terroríficos.

Si estás buscando terror algo más leve y no tan explícito, este webtoon es para vos.

Vale aclarar, Ghost Stories sólo se encuentra en inglés, y ya está completo.

Cuentos de Terror (Horang)

Es bien sabido que en materia de leyendas urbanas que nos dejan sin dormir por varias noches seguidas, Asia Oriental es uno de los lugares más destacados del mundo.

Esta recopilación de cuentos del “maestro del terror” coreano Horang tienen una particularidad… ¡son interactivos!

Para alguien ya curado de espanto con el terror (eso sonó gracioso), estos breves relatos quizás no le parezcan tan innovadores, pero seguramente los sonidos, los efectos y las animaciones con las que cuenta cada uno de ellos pondrán incómodos a más de uno, o te harán saltar del asiento por el susto.

Todo muy sangriento y muy spooky, ideal para esta época.

Este webtoon se encuentra en emisión y se actualiza todos los martes. Puede leerse tanto en español como en inglés.

Recomendado: Las mejores películas de terror asiático

Dulce Hogar (Hwang & Kim)

Este webtoon no es únicamente una historia de terror, sino que mezcla otros géneros como acción y ciencia ficción. Cuenta con una trama veloz que te mantiene alerta, atento a cada detalle y a cada personaje, esperando ver qué sucederá después.

Los monstruos de este manhwa son la cosa más asquerosa del mundo, así que los impresionables… mejor abstenerse. No es un webtoon para cualquiera.

En este mundo donde los monstruos comenzaron a poseer a los seres humanos, la lucha por sobrevivir implica desconfiar de todo el mundo, hasta de tu mejor amigo. Nunca se sabe quién puede estar engañándote.

Ni siquiera se puede confiar en el protagonista, quien tiene un oscuro secreto que proteger. Además, es un ser bastante apático y desagradable, pero eso es ya otro tema.

Dulce Hogar se actualiza todos los jueves y domingos, y está disponible en español y en inglés.

Y si este webtoon te gusta, hay una buena noticia: ¡Netflix anunció una adaptación para su plataforma!

Para más recomendaciones de webtoons y otras lecturas, podes seguirme en mi Instagram @carladepalabras

FUENTE: WEBTOON | Redacción: Carla Bastien ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved