Hoy se celebra el aniversario de la famosa película japonesa Your Name (Kimi no Na wa) que se estrenó en el año 2016 y fue vista por millones de espectadores en todo el mundo.

Vamos a conocer aquellas curiosidades que probablemente no sabías de la película que fue amada en todas partes del mundo y que pasó a la historia por ser la tercera película más taquillera de la historia de la animación japonesa.

Your Name

Your Name es una historia de amor que envuelve a dos personajes separados por miles de kilómetros: Mitsuha y Taki.

Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural situado en las montañas junto a su padre (quien es el alcalde), su hermana pequeña y su abuela. Como es de esperarse de toda persona cansada de vivir aisladamente, ella sueña con el estilo de vida de Tokio.

Taki es un estudiante de secundaria que vive en Tokio. Él no solo suele pasar tiempo con sus amigos, sino que también trabaja a tiempo parcial y se encuentra interesado en la Arquitectura y las Bellas Artes.

Mitsuha y Taki no se conocen. Un día ambos personajes tienen un sueño bastante peculiar. Taki sueña que es UNA estudiante rural mientras que Mitsuha ve en sus sueños que es UN estudiante de la ciudad. Aquí comienza una historia que une el destino de nuestros dos protagonistas.

Makoto Shinkai, su director

Your Name

El creador detrás de esta mágica producción es Makoto Shinkai. Reconocido director de cine, escritor, productor, animador, dibujante y actor de voz japonés.

Además de Kimi no na wa, algunos de sus trabajos son Hoshi no koe, Kumo no Mukō, Yakusoku no, Basho, Byōsoku Go Senchimētoru, Hoshi wo Ou Kodomo, Kotonoha no Niwa y Tenki No Ko. Pero sigue siendo Your Name su mayor exito.

Banda sonora impecable y hecha a medida

Your Name

Yojiro Noda, vocalista principal de la banda de rock japonés Radwimps, es quien compuso el tema musical principal de la película. Fue el director Makoto Shinkai quien pidió que la música fuera acorde con el diálogo y el monólogo de los personajes. Una música echa a medida para hacernos sentir más en sintonía con los sentimientos de los personajes.

La leyenda del hilo rojo

Esta historia ya es un clásico. La leyenda del hilo rojo del destino, dice que dos personas, sin importar donde se encuentren (ni en que universo) siempre van a estar unidos, y es la clave que explica como nuestros dos protagonistas Taki y Mitsuha llegan a encontrarse en algún momento de sus vidas.

Si quieres saber mas sobre la leyenda del hilo rojo, puedes hacerlo visitando nuestra nota.

Leer más: El hilo rojo del destino: ¿estamos conectados?

El cortometraje del 2013 que inició todo

‘Crossroads’, apareció en el 2013 y se trató de un anuncio publicitario para la empresa de material escolar y de enseñanza Z-Kai. Aquí se puede ver como el destino une a dos jóvenes estudiantes. Ella de una zona rural y él un tokiota.

Lo real es que este comercial fue la piedra que dio la idea para la elaboración de la película Your Name.

Escenas basadas en sitios reales

A diferencia de otras animaciones que inventan las localizaciones surgidas de la imaginación de los animadores, Your Name es una increíble representación de muchísimos paisajes que existen en la realidad. La famosa escena de la escalera ha sido un punto de búsqueda de los turistas que todos querían posar como los protagonistas en la película.

¿Ustedes vieron Your Name? La pueden ver en YouTube Movies y también en Netflix.

Fuentes: CoMix Wave Films + spotify | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved