6 lugares gratis para visitar en Seúl


A veces sucede que vamos con poco presupuesto a otro país o que preferimos guardarnos un poco más para gastar en regalos y recuerdos.

Es por eso que preparé esta nota para ustedes que tienen planeado un viaje a Corea. Los siguientes lugares en Seúl son de entrada gratuita y, sin duda, son sitios que no podes dejar de ir en tu visita a Corea.

Templo Bogunsae

En pleno Gangnam, ciudad de lo moderno y la tecnología, podes encontrar la paz en este hermoso templo budista. Donde la naturaleza, la historia y la modernidad se encuentran.

El ingreso es gratis, podes visitar todos los pabellones, la estatua de buda gigante y recorrer los jardines sin abonar nada. Pasar un rato mirando las flores, aprender sobre las prácticas budistas y hasta comprar un recuerdo con esa plata que te ahorraste de la entrada.

Click si quieres saber más sobre el Templo Bogunsae

Museo The Story of King Sejong & The Story of Admiral Yi Sunshin

Una de las postales más conocidas de Corea, en la avenida Sejong Daero con las enormes estatuas del Rey Sejong y del Almirante Yi Sun Shin

Bajo estas enormes esculturas hay un mundo, al cual podes ingresar, o por las salidas del subte o, exactamente, detrás de la estatua del Rey Sejong. Bajo la avenida encontrarás un gran museo dedicado a ambos personajes.

La entrada es totalmente gratuita y el lugar cuenta con actividades que son gratis. Mucha tecnología y objetos históricos. Un lugar que no podes dejar de visitar

Click si quieres saber más sobre los museos en Sejong Daero

Parque de Torre N

A pesar de que el ascenso a la Torre N sea pago, el parque es totalmente gratuito. La zona de los candados, las tiendas, cafeterías y restaurantes, todo eso está al alcance de tu mano, sin tener que pagar entrada

Podes tomarte una foto en la pagoda, con la vista a la ciudad de fondo, frente a la torre y hasta poner un candado.

Si quieren hacerlo de la manera más económica posible, lo ideal es ahorrar en el teleférico y llegar con tiempo, para subir la montaña a pie. Aunque recomendamos para esto estar en buen estado físico.

Click si quieres saber más sobre la Torre N

Museo nacional de Corea

El Museo Nacional de Corea es el principal museo de la historia y el arte coreano ubicado en Corea del Sur. ¿Y saben qué? Es gratis

Tendrás acceso a los sectores de la exposición permanente, el museo infantil y la exhibición especial gratuita (no están incluidas las exposiciones exclusivas de pago).

No solo veras sobre la historia de Corea, también de toda Asia. Tres pisos para recorrer y conocer más sobre Corea. Imperdible.

Namsangol Hanok Village

Si eres un verdadero amante de la cultura tradicional coreana, no podes dejar de ir a este lugar. Y no tenes excusa, porque es totalmente gratis.

La villa Hanok, en la base de la montaña Namsan, tiene todo para aprender sobre la cultura tradicional coreana: escenografías con maquetas gigantes, juegos tradicionales, lugares históricos, hanok, casas tradicionales, para que puedas entrar y sacarte fotos, un restaurante, un sección de fotografías, y muchisimo mas.

SM TOWN COEX

El COEX dedicado a SM, es un lugar ideal para el fan del Kpop. Su entrada es gratuita. Te encontrarás un shopping con muchísimas actividades, tecnología, tiendas y hasta una cafetería temática.

Suena todo el día música de SM, y frente al complejo, hay una enorme pantalla LED con imágenes de los artistas de la empresa. Te ahorras la entrada y te podes llevar ese CD que tanto estabas buscando.

Si conocen otro lugar no duden en mencionarlo en comentarios

Créditos: visitkorea + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.