7 amuletos chinos y cual es su significado


Los amantes de los barrios chinos en las ciudades el mundo, hemos visitado aquellos locales que venden varias cosas, entre ellas amuletos que los vendedores nos aseguran nos llenaran de buena fortuna.

No les podemos asegurar que esto será del todo real (o si) pero podemos ayudarlos contándoles el significado de cada uno, para que esta celebración de año nuevo chino, sepan que llevarse a sus casas y comenzar con la mejor vibra este nuevo año del chancho.

Monedas chinas

 

Las monedas chinas, son aquellas redondas con un cuadrado en el centro, donde el circulo es el cielo y el cuadrado la tierra.

Simbolizan riqueza y prosperidad en el feng shui, es por eso que es un regalo común en china, para desearle éxito económico a amigos y familiares.

Para potenciar su poder,  las monedas se atan en grupos de 3, 6 o 9; si el objetivo es activar la riqueza personal, es adecuado llevarlas en la billetera o cartera.

Dragones

Un clásico de la mitología china, son los dragones. Encontrara miles de figuras en el barrio chino. Siempre tendrán un sentido positivo de poder, protección y equilibrio.

Como amuleto engloba muchos significados: Grandeza, Bendición, Poder, Bondad, Heroísmo, Audacia, Divinidad, Energía, etc.

Lo recomiendan para aquellos que quieran crecer en el trabajo o para los estudiantes que desean terminar sus carreras.

Leones Fu

Los leones SIEMPRE se presentan en parejas, una manifestación del yin y el yang, siendo la hembra el yin y el macho el yang

Según el feng shui, la colocación correcta de los leones es importante para asegurar su efecto beneficioso. Cuando miran fuera del edificio, el macho se coloca en la izquierda y la hembra a la derecha. Así cuando se mire al edificio, de frente a los leones, el macho tiene la bola a su derecha y la hembra el cachorro a su izquierda.

Leer más aquí: Leones Fu, los guardianes de China 

Símbolo Lu

Este amuleto representa la prosperidad, se presenta en un círculo para aumentar su efectividad, dado que el círculo es la representación de las monedas y a su vez la moneda de la riqueza.

Jīn chánchú (Sapo dorado)

Si usted dinero quiere atraer, un sapo dorado debe tener. Este es uno de los amuletos preferidos por los chinos.

Conocido también como: rana de la riqueza, rana de la fortuna, sapo chino, sapo del dinero, etc, representa un sapo de tres patas con una moneda en la boca.

Cuenta la leyenda que el sapo de oro se alimenta únicamente de monedas chinas y, cuando se está pasando un mal momento económico, se debe retirar la moneda que lleva en su boca. Cuando la situación se revierte y la economía se estabiliza, es necesario devolvérsela. De esta manera la fortuna nunca desaparecerá.

Yuan yuang (Pato Mandarín)

Estos animales son conocidos en la naturaleza por vivir en pareja. Es por eso que representan el amor. Existen unos amuletos en el feng shui que representan la fidelidad y el afecto entre dos personas. Ideal para regalarle a tu ser más querido.

Tortugas

Cuenta la leyenda, que el emperador Yü dividió la tierra en 9 regiones observando el caparazón del «tortuga genio» Than-Qui marcando en su lomo el tratado cósmico

Esta leyenda nos demuestra que las tortugas siempre ha sido un símbolo de longevidad y sabiduría en la cultura oriental.

En el barrio chino podrán encontrar muchas representaciones de tortugas, la más común es la del animal sobre unas monedas. En el  feng shui colocar estas imágenes ne diferentes lugares de la casa genera éxito en el trabajo, poder y protección.

Fuentes: decoracionoriental  + chinobasico | Redacción: Samanta Farias |Cr Fotos: Xiahpop | Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.